DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

!!!(chk chk chk)

Llegamos a Bilbao para el concierto de !!!(chk chk chk), aprisa aparcamos el coche como podemos , y corremos hacia la puerta del Kafe Antzokia. Aunque aún no habían empezado a tocar el primer tema, nos cuesta movernos entre el público para poder acceder a las filas delanteras, y disfrutar del concierto en primera plana. La sala esta abarrotada.

Han pasado unos quince años desde que aterrizaron desde sus formaciones previas, la actualidad musical ha cambiado, al igual que los componentes de !!!(chk chk chk), pero con Nick Offer al frente … es imposible no triunfar, sin desmerecer a los demás integrantes del grupo, guitarras, teclado, batería, bajo… que por supuesto son importantes, está más que claro que la gracia de !!!(chk chk chk) es esa. Un Nick Offer entregado al público, haciendo aspavientos con los brazos, moviendo las caderas, secándose su melena rizada con una toalla entre canción y canción,  saltando, subiéndose a todo aquello que se lo permita, pódiums, barandilla, bailando con el público…

Ya había disfrutado de esta banda hace dos años en un festival, donde este grupo me dejo boquiabierta y donde sin duda me enamore de Nick Offer casi a primera vista. Me dirigí hacia las escaleras del Kafe Antzokia, lugar privilegiado (y desde este concierto más, luego contare porqué) ya que las vistas desde allí de los conciertos son geniales, ahora solo quedaba esperar.  Por fin arranca el concierto, el grupo sale al escenario, y como no, aparece Nick con sus peculiares calzoncillos; sin poder evitarlo una sonrisa se dibuja en mi rostro, ahí los tenía de nuevo, la fiesta estaba garantizada.

Era solo el principio, y la cosa pintaba muy pero que muy bien. La banda californiana !!! (chk chk chk)presentaba el quinto y último álbum de estudio, thriller, que suena más disco que nunca, y hacia él fue orientado el concierto, haciéndonos saltar con temas como “Slyd” , un tema rompepistas en el que la electrónica toma protagonismo ,”Californiyeah”, o el popero y fiestero tema “OneGirl/OneBoy” un auténtico pelotazo, aunque también sonaron viejos temas como “ yadnus” que con su ritmo entrecortado y vacilón arrastraba a los presentes por la pista de baile, o “AllMyHeroes Are Weirdos”, “Must Be The Moon” donde el baile frenético tomo protagonismo.

Con un público entregado por completo, desde las escaleras del Kafe Antzokia podía ver los corros que le hacían a Nick cada vez que  este bajaba con el público a bailar, causando el desenfreno entre los presentes. Recuerdo un par de chicas en un lateral del escenario dándolo todo, bailando como locas,  y como no, con Nick cuando se acercaba.

Fueron varias las veces que subió por las escaleras del Kafe Antzokia hacia la parte superior de la sala danzando con todo aquel que se le cruzaba, incluso una de las veces que paso por al lado mío, agarro mi sombrero, se lo puso, bailo conmigo y se fue con el puesto recorriendo toda la parte de arriba bailoteando cuerpo a cuerpo con los asistentes; por suerte, me lo devolvió el sombrero al bajar. Ahora entendéis porque ahora son más especiales para mí  esas escaleras.

Es evidente que supo aprovechar el Kafe Antzokia de arriba abajo como nadie, y los que sabemos cómo se comporta en sus directos, teníamos más que claro que le iba a sacar todo el jugo a las escaleras, barandillas, pódiums etc. que se pusieran en su camino.

Quedaría poco para acabar, cuando desde arriba le vi cruzar unas palabras con uno de los asistentes, que iba embutido en unos pantalones dorados, con flecos a los laterales, y que ya se había subido varias veces al podio a bailar, imitando los movimientos de Nick. Lo que no podía imaginarme es que poco después, Nick y el chico del público apareciesen sobre el escenario habiéndose intercambiado los pantalones, y bailando juntos, para mí fue el momentazo de la noche.

En definitiva, fue un concierto hecho para moverse sin contemplaciones. !!!(chk chk chk)dejo más que claro, que son movimiento, son ritmo, son espectáculo. Así pues finalizo el concierto, que dejo a todos con el ánimo por las nubes. A todas luces, es un concierto que merece ser vivido al menos una vez al año. Muchas gracias por lo vivido, y hasta pronto !!!(chk chk chk). Que el ritmo no pare!!!


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 26 de octubre de 2013
Texto y Fotografías: zuti

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Entrevista a Belako

Entrevista a Belako

Next
Charlamos con Santa Rita

Charlamos con Santa Rita

También te puede interesar