DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

THE JAYHAWKS en la sala Apolo

Mi primer concierto en la Sala Apolo y tuve la suerte de estrenarme con THE JAYHAWKS y su atemporal country-rock alternativo.

Ante un público de cierta edad pero totalmente entregado, los de Minneapolis aterrizaron de nuevo en Barcelona con la excusa de la reedición de tres de sus principales álbumnes “Sound of Lies”, “Smile” y“Rainy Day Music”. Capitaneados por Gary Louris (voz, guitarra y armónica) y su segundo de abordo Kraig Johnson (guitarra principal) y acompañados como siempre de Karen Grotberg (teclados), Marc Perlman (bajo) y Tim O’Reagan (bateria) además de un nuevo miembro que estuvo en un segundo plano tocando una especie de mandolina eléctrica, pudimos disfrutar de esta gran banda con más de veinte años de carrera a sus espaldas y pioneros en la fusión del country con el rock, durante casi dos horas, sin echar de menos a uno de los miembros fundadores y compositor Mark Olson, gracias a la profesionalidad, gran sonido y complicidad e implicación que ofrecen.

A las 21.10h daba comienzo el concierto con “I’m gonna make you love me” para empezar a calentar motores. El resto del setlist estuvo compuesto por hits de los tres álbumnes como The man who loved, Think about it, Trouble, Stumbling, Angelyne, Smile, Somewhere in Ohio, Bottomless cup y Tampa ambas cantadas por Tim, Save it for a rainy day, Big star y Revolution blues cantada por Kraig. Hubo también tiempo para singles como Blue y I’d run away del álbum “Tomorrow the green grass” y Waiting for the sun y Take me with you (when you go) del album “Hollywood Town Hall”.

Entre canción y canción, Louris aprovechó para ir presentando a los diferentes miembros de la banda además de hacer publicidad del merchandising que vendían esa noche en la sala.

Todo esto y más hasta las 22.40h aproximadamente, donde pararon 5 minutos para volver al escenario con un bis de más de un quarto de hora totalmente aclamados por el público, destacando el dueto de Louris y Kraig en el single If I only had a car.

23.10h, con mucha pena y resignación, fin del espectáculo.

Noche para recordar (una gran banda, muy buena música y sonido y un gran ambiente junto al escenario perfecto) y con la esperanza de volver a disfrutar de The Jayhawks tan pronto como sea posible. ¿Dónde y cuando?…….Valencia y Vigo son los siguientes destinos en nuestro país. No os lo perdáis, totalmente recomendable.

Muchas gracias a Alicia Música por facilitarnos la acreditación.


Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Fecha del evento: 14 de julio de 2014
Texto: marag

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
HUERCASA COUNTRY FESTIVAL (SÁBADO)

HUERCASA COUNTRY FESTIVAL (SÁBADO)

Next
The Eels en Madrid

The Eels en Madrid

También te puede interesar