DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Cohen

Hoy tenemos el gusto de entrevista a la banda Cohen, fundada en 2005. En la entrevista sabremos mas sobre ellos, como de donde viene el nombre de Cohen, sus nuevos objetivos y muchas cosas de unas de las bandas mas prometedoras del panorama.

 

Para los que nos conozcan aún el grupo ¿Cómo Nace Cohen y como fueron los comienzos?

Comenzamos nuestra andadura en 2005 más o menos, nos juntamos cuatro amigos, dimos unos cuantos conciertos, cambiamos de batería y grabamos nuestro primer EP “20 Minutes to Collapse”.

¿Cuál es la razón o el motivo  por la cual elegisteis el nombre de Cohen?
Llevábamos tiempo componiendo y ensayando sin ningún nombre cuando nos ofrecieron dar nuestro primer concierto. El día anterior no teníamos nombre aún y en los créditos de los Simpson o Futurama vimos Cohen escrito y nos gustó.
Ahora, viéndolo con perspectiva no fue nuestra mejor decisión la verdad.

¿Aunque las etiquetas no gusten, con que estilo musical os definiríais? 
A pesar de que bebemos de muchos estilos musicales, nuestra música encajaría entre el post hardcore de finales de los 90 y principios de los 2000. Refused, At.the.drive-in, Glassjaw, Poison The Well y todaesahornada.

¿Qué bandas nacionales o internacionales tomáis como referencia?
Cada miembro podría decirte distintas, pero en general, y aunque suene a cliché escuchamos de todo y aprendemos de todos ellos. Desde Radiohead, Sufjan Stevens, David Bazan… hasta Converge, The Mars Volta, Hot Snakes, Deftones, Engine Down…
En cuanto a la escena nacional nos quedamos con los grupos de cerca, Yaw, Adrenalized, John Berkhout, Zimt, Madeleine…

¿Como decidisteis el nombre de “Cancerdays” para vuestro nuevo EP?
Tras la gira de “Subconscious Mind”, nuestro segundo trabajo, dos miembros decidieron dejar el grupo y nos quedamos dos. No encontrábamos batería, el grupo estaba a punto de disolverse y en general estábamos pasando por nuestra peor época, de ahí el título.

¿Cómo se plantea para Cohen lo que queda de 2013?
Para lo que queda de 2013 vamos a ir tocando algunos conciertos esporádicos ya que estamos inmersos en la composición del nuevo disco. Pasaremos por Catalunya, Madrid y alguna otra fecha pendiente.

¿Como se presenta vuestra mini gira de tres conciertos por Cataluña?
Tenemos muy buenos amigos allí y el colectivo Desert Pearl Union que nos respalda. Vamos a pasar por Girona, Barcelona y Manresa y con quién mejor que con nuestros amigos de Yaw.

¿Como fue la producción del album? ¿tardasteis mucho tiempo en producirlo?
Tardamos un total de 4 días, buscábamos la inmediatez que pedían los temas y no le dimos demasiadas vueltas. Grabamos las baterías el primer día, el siguiente día grabamos el bajo, el siguiente la guitarra y el último para las voces.

¿Como fue para vosotras participar en el festival Kutxa Kultur?
Fue una buena experiencia. La verdad es que no pegábamos nada en el cartel completo ya que en su mayoría eran bandas indie, pero nos lo pasamos muy bien y disfrutamos tocando en casa.

¿Cómo de fácil o difícil encontrasteis el proceso de composición de los temas?¿Dónde vais para buscar inspiración o para relajaros? ¿En qué os inspiráis?
El proceso de creación de “Cancer Days” fue bastante rápido. Puede que el hecho de ser dos agilizara el proceso ya que hay menos gente con la que discutir cada decisión y estábamos bastante inspirados por aquella época.
Normalmente compongo en casa, sentado en mi sofá cuando estoy solo y con la guitarra acústica… No busco ningún rincón especial. Partiendo de unos acordes o algún riff, se llevan al local y vamos dándole forma entre todos.

De toda vuestra colección de temas. ¿Cuáles son vuestras favoritas y por qué motivo? 
Yo creo que cada uno tiene los suyos. Sería más fácil decir cuáles nos gustan menos, pero las que más nos gustan son las que más disfrutamos tocando en directo. “I ask myself” o “The Tell Tale Heart” son un ejemplo.

¿Qué cosa no toleraríais si fuese necesaria para seguir haciendo música?
Que se nos impusiera algún tipo de condición o impedimento a la hora de crear canciones.

¿En qué salas o festivales os gustaría tocar?
Somos asiduos de muchos festivales estatales y hemos estado en varios extranjeros. Nos gustaría volver al escenario del Resurrection, tocar en el Azkena Rock o participar en un Warped Tour, por pedir….

¿Quien os gustaría que remezclara alguno de vuestras canciones?¿Cuál de ellas?
No somos muy fans de las reediciones ni cosas por el estilo, pero nos gustaría hacer algo con Kurt Ballou, Ross Robinson, Steve Evetts…

De los grupos con los que habéis coincidido en festivales o salas ¿Quién os ha gustado más en directo?
Nos gustó mucho poder abrir para Refused el año pasado, volvieron y estaban muy en forma, loa verdad que disfrutamos mucho viéndolos.

¿De qué bandas os sentís cerca? Para tocar con vosotros o hacer de teloneros  ¿Preferís similares o más bien todo lo contrario?
Nos gustaría abrir para cualquier banda que escuchemos aunque no peguemos demasiado. Incluso para algunas que ya no están en activo… hay tantas!

¿Cual ha sido el concierto en el cual guardáis mejor recuerdo? (actuaciones vuestras)
Recuerdo un concierto en Laino Skate park de Bergara en el que el equipo de voces se estropeó, cantábamos todos a pelo y se nos oía. O cuando tocamos en el Infest de Donosti la última vez, nunca habíamos visto un circlepit con bicis!

¿Cuál es la cosa más rara que os ha pasado en un concierto?
Los conciertos como tal no, pero tocar al aire libre y ver cómo las señoras mayores se tapan los oídos tiene un punto de raro y otro de satisfacción.

¿Qué ciudad donde hayáis tocado nos recomendáis y porqué?
Nos gusta mucho León, Salamanca, Barcelona… porque en estas ciudades nos tratan como en casa.

¿Nos podréis recomendar un disco  de ahora y un disco de siempre que os haya influido?
Un disco de ahora “…Like Clock work” de Queens of the Stone Age y un disco de siempre “Relationship of Command” de At.the.drive-in por decir uno.

Alguien a quien admiráis que hayáis podido conocer en persona y primera impresión que os trasmitió.
Karlos Osinaga “Txap”, aparte de producir nuestro último disco también forma parte de Lisabö, grupo al que admiramos.

¿A quién os gustaría tener el gusto de conocer algúndía?¿porque?
No tenemos demasiada inquietud, pero no me importaría echarme una birra con Josh Homme.

¿Soléis oír la radio? ¿Algún canal en especial?
No demasiado, radio3.

¿Algún sitio especial que haya en vuestra ciudad?
Solo Sancho es de ciudad, seguro que te diría que cualquier buen bar de pintxos, Mogambo para ver conciertos, las playas…

El mejor concierto donde hayáis asistido como público fue¿?
Puede que Bon Iver en Bilbao este año.

¿Cómo es vuestra relación con Internet? ¿Qué pros y contras le veis a este medio?
Nosotros hemos conocido lo que es comprar discos, recuerdo ahorrar y comprarme un disco al mes con la paga. Pero hemos crecido con internet y en general le vemos más pros que contras. Hay muchos grupos y competencia, pero te puedes promocionar de forma más sencilla.

¿Cómo lleváis el trato con los medios? ¿Veis las críticas de vuestro álbum y conciertos como algo que os presiona o que os motiva?
Siempre han hablado muy bien de todo lo que hemos hecho y se agradece a la vez que motiva. Pero al final, los más críticos con nuestro trabajo y los que más presión nos ponemos somos nosotros mismos.


Texto por David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
LOU REED – A PERFECT NIGHT IN KAFE ANTZOKIA

LOU REED – A PERFECT NIGHT IN KAFE ANTZOKIA

Next
ABBEY ROAD, el mejor tributo a los Beatles

ABBEY ROAD, el mejor tributo a los Beatles

También te puede interesar