DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Monster Truck y Black Stone Cherry puro rock´n´roll en la sala Santana 27

Comenzamos diciembre asistiendo a la sala Santana 27 de Bilbao, donde disfrutamos de dos bandas que son el presente y el futuro del rock. Por una parte están los canadienses Monster Truck que ya estuvieron el otro año actuando en el Kafe Antzokia y esta vez vuelven para presentar su ultimo trabajo “True Rockers” y por otra parte encabezando el cartel estaba la poderosa banda americana Black Stone Cherry que nos presentara su magnifico “Family Tree”.

La banda canadiense Monster Truck fueron los encargados de abrir la noche, presentaron su tercer trabajo “True Rockers”. Los cuatro miembros aparecieron en el escenario a la hora estipulada y arrancaron con “Why Are You Not Rocking?” de su segundo trabajo Sittin´Heavy. Se vio Jon Harvey, cantante y bajista muy activo durante todo el concierto, no paró de moverse de un lado a otro en el escenario y nos recordó que el próximo año estarán de vuelta. Del nuevo disco sonaron “True Rockers”, “Old Train”, “Evolution”, “Denim Danger”, “Devil Don´t Care”. La banda se marcó un magnifico concierto en sus escasos 45 minutos de actuación, hubo momentos que nos recordaron a los legendarios The Black Crowes. Se despidieron con “The Lion” de su primer trabajo y nos dejaron una gran sabor de boca.

Finalizado el concierto de los canadienses, donde dejaron el nivel muy alto y con mucha parte de publico con ganas de mas, solo faltaba esperar unos minutos para que pusieran a punto el escenario y sobre la hora prevista se apagaron las luces y salieron al escenario Black Stone Cherry con la melodía “Sweet Emotion” de los Rolling Stones.

Comenzó su concierto con “Burnin’” del álbum recientemente lanzado “Family Tree”, con “Me And Mary Jane” gran parte de publico hizo coros a Chris Robertson que con su voz y guitarra lidero durante todo el concierto a los de Kentucky. Donde el guitarrista Ben Wells no paro quieto ni un momento, saltando y jaleando a un publico que les llevo en volandas. El baterista John Fred Young no paro de golpear su batería sin piedad.

El setlist que se marcaron contenía una selección refinada de todos los grandes éxitos de la discografía de la banda. La temperatura de la sala siguió subiendo con éxitos como “Like I Roll”, “Blame it on the Boom Boom” y “White Trash Millionaire” que se tocaron al final del concierto. Después de la última canción “Family Tree”, los cuatro integrantes de la banda abandonaron el escenario después de casi dos horas de actuación, y todos los fanáticos del rock sureño queríamos mas, así que Chris y Ben volvieron al escenario y comenzaron a tocar “Peace Is Free”, acto seguido los otros dos integrantes se unieron a ellos para terminar la canción.

Desde DeRuting agradecemos a Madness Live por dejarnos ser participe del evento.


Lugar: Santana 27 (Bilbao)
Fecha del evento: 1 de diciembre de 2018
Texto y fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica del concierto de Girlschool en la sala BBK

Crónica del concierto de Girlschool en la sala BBK

Next
Continua la gira Magnolia y Loto de Rufus T. Firefly

Continua la gira Magnolia y Loto de Rufus T. Firefly

También te puede interesar