DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

ESCUCHANDO ELEFANTES de vuelta en el Cotton Club

Si aún no conocéis a Escuchando Elefantes no sois felices. Es la cuarta vez que tenemos el privilegio de verles, y eso es por algo. Silvia, Carlos y la banda que les acompaña en algunos de sus bolos son simplemente mágicos, puro sentimiento. Podría ser música experimental por las sensaciones que transmiten si no fuera lo que realmente es: puro folk.

Tras 5 meses de espera después de haber cancelado su última gira en abril por problemas de salud, han vuelto de nuevo llenos de energía y de la simpatía que les caracteriza. Hacen de sus conciertos algo íntimo, natural y cercano, continuamente con una sonrisa en la cara, sintiendo su música para que el público la sienta igual que ellos. Voces perfectamente armonizadas que nacen de sus entrañas, siempre consiguen emocionarme en sus directos a pesar de haberles visto tantas veces y escuchado otras tantas. De hecho, en todos sus conciertos implican al público para que se sumen a sus coros pero el resultado no es muchas veces el deseado, y no es porque el público tenga tanta vergüenza como puede parecer, sino porque sus conciertos no invitan a cantar a pesar de que conozcas sus letras porque sería un insulto que tu propia voz pudiera tapar lo más mínimo la de ellos. Así que es un concierto para disfrutar, sentir, reír y escuchar.

Comenzaron el concierto a capela con “The Sickening Show”, tema que abre su nuevo disco “Happy Lonely People”. A la dulce voz de Silvia se fueron sumando la vieja guitarra de Carlos, la batería y un violín. Nos dieron un repaso de algunos temas de su anterior disco “Show & Tell”, como la intensa “Save me the last Waltz” o “You’re a Stone”, que enlazaron con su propia versión de “Seven Nation Army” de los White Stripes.

Como suele ser habitual en sus directos, dejaron el micro, bajaron del escenario y con tan sólo su voz y la guitarra, y prescindiendo esta vez del resto de la banda, tocaron “Sing me a song”, una versión del “Hallelujah” de Leonard Cohen (que Jeff Buckley popularizó más que el propio Cohen) en el que el público participó haciendo tímidamente los coros, y un precioso tema inédito bajo petición de DeRuting que esperamos que puedan grabar pronto.

El concierto siguió con más temas de su nuevo álbum como “Robin” o “Burning down the House”, sin dejar su éxito “The Rain” del LP de 2012 y su mítica versión del “Fisherman’s Blues” de The Waterboys que nunca falta en su setlist, que sonó maravillosamente gracias al violín tan imprescindible en este tema y acompañado por el ukelele de Silvia.
escuchandoelefantes_03102015_8
Apenas sin tiempo finalizaron el concierto con “Garden’s Road”, el primer single de “Happy Lonely People”. Cuando el público les pidió un BIS decidieron continuar con la canción, sin micros, haciendo partícipe a los asistentes, mezclándose entre todos siendo uno más (o cuatro, en este caso) y terminándola con un salto colectivo.

Hay algo especial en estos chicos. Siempre hay caras conocidas en sus conciertos. Porque quien les ve, repite sin duda. Un saludo muy fuerte para todos, especialmente a esa parte del grupo que casi siempre les acompaña, que son sus padres, sus mayores fans y apoyo, unas personas encantadoras. Gracias también al Cotton Club por apoyar siempre a la banda y darles un espacio en el que disfrutar de ella. Esperamos volver a ver pronto a Escuchando Elefantes, ¡a por la quinta!

SETLIST

  1. The Sickening Show (Happy Lonely People, 2014)
  2. James (Show & Tell, 2012)
  3. Save me the last Waltz (Show & Tell, 2012)
  4. You’re a stone (Show & Tell, 2012)
  5. Seven Nation Army (Cover The White Stripes)
  6. Sing me a Song (Show & Tell, 2012)
  7. Inédita
  8. Hallelujah (Cover de Leonard Cohen)
  9. Robin (Happy Lonely People, 2014)
  10. Fisherman’s Blues (Cover de The Waterboys)
  11. Burning down the House (Happy Lonely People, 2014)
  12. The Rain (Show & Tell, 2012)
  13. Garden’s Road (Happy Lonely People, 2014)

Lugar: Cotton CLub (Bilbao)
Fecha del evento: 03 de octubre de 2015
Texto: Zaioa
Fotografías: gaizka

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
RISE AGAINST , REFUSED y BERRI TXARRAK desbordan el BEC

RISE AGAINST , REFUSED y BERRI TXARRAK desbordan el BEC

Next
BETTYE LAVETTE en la sala BBK

BETTYE LAVETTE en la sala BBK

También te puede interesar