DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Young Fresh Fellow, siguen siendo los Campeones

La visita de los Young Fresh Fellow siempre es una gran noticia. Los de Seattle son caballo ganador. Sabes que la diversión está más que asegurada y eso en definitiva es de lo que se trata. Lejos queda ya el disco “Tiempo de Lujo” pero ya sabemos que siempre se lo han tomado con calma de un tiempo a esta parte. Presentan el disco con el demencial título de “Extintores y  Txipirones” que incluye rarezas del grupo y que sólo se puede adquirir en la gira.

De teloneros tenemos al grupo The NortAgirres. Los de Urretxu con Iñigo Agirrebalzategi como cabeza visible presentan su segundo disco “Down The Highway”. Apuestan por ritmos más reposados que en otras aventuras como los Hot dogs de Iñigo. Sonidos de rock clásico que te traen a la mente a Neil Young pero también a los Drive-By Truckers por decir uno relativamente más actual. El disco es muy recomendable y si esos grupos citados te gustan seguro que no te va a decepcionar.

A la hora prevista tenemos en el escenario a los NortAgirres. Tres guitarras, bajo, batería y teclas. Una banda con todas las de la ley. Y he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba  tanto de un grupo telonero. Con muchas ganas y sabiendo el terreno que pisan desprenden energía y muy buenas maneras en los sesenta minutos que dura su actuación. Mezclan el inglés y el castellano saliendo airosos en todo momento. Y aunque no conozcas sus canciones te meten un par de versiones que reconoces al instante y que te hacen más disfrutable si cabe el bolo. Temas como “38 Latigazos”, “Lo Siento Chaval” enganchan de qué manera. Pero también tienen canciones redondas como “No Puedo” que son un subidón y que les tienen que poner en el sitio que merecen. Todos brillan con luz propia y está claro que es un grupo de guitarras pero en “Bright Lights” es el turno de Ana donde demuestra la gran aportación de su instrumento. Temas potentes como el que canta Borja “Bone Breaker” te ponen a tono y te meten de lleno en el concierto. Las versiones de “Crying Sun” de Radio Birdman y el “Dead Flowers” de los Rolling Stones completan la jugada para que disfrutes de lo lindo. Se despiden con “Saturday Night” y “You Shouldn’t Understand“ con la banda desatada y entregada en cuerpo y alma. He dicho….¿teloneros?.

Los Young Fresh Fellow ya nos anuncian desde el principio que este va a ser una gran show y desde luego no creo que nadie saldría defraudado. Un repaso a lo más granado de su cancionero tocando todos los palos en los que se mueve su música. Y que mejor manera para empezar que con “Taco Wagon” y el “Picture Book” de los Kinks. La gozada de “Barky’s Spiritual Store” da paso a una demoledora interpretación de “99 Girls” con Tad Hutchison pletórico a la batería. No me acuerdo como era el dicho que decía que había distintos tipos de gente. Algo así como buenos, malos, estos los otros,..y los baterías. Y el dicho se confirma con Tad Hutchison. A su pedo, haciendo que no da una, moviéndose sobre el su silla como si sería un juguete de esos que tienen un muelle, sentándose en cualquier parte de la batería con una pierna encima de esta y con ese platillo inalcanzable situado en un palo que mueve para poder atizarle. Eso sí, no falla un redoble. Rememorando tiempos muy lejanos con “Big House” hacen las delicias del público. Con Kurt Bloch y Jim Sangster muy activos y sin parar de moverse. Y Scott McCaughey pegado al micro y con su botella de ¿vodka? muy cerquita. Los años pasan pero las ganas de pasarlo bien siguen intactas. Una sonrisa de oreja a oreja con “Lamb Industries” pisando el acelerador con “I Don’t Let The Little Things Get Me Down” y “How Much About Last Night Do You Remember?”. No hay quien se resista a “Suck Machine Crater”, “Hillbilly Drummer Gir” ó “Tad’s Pad”. Un poco de reposo con “Equator Blues” y “Back Room of the Bar”.  Para finalizar desmadrados con “Rock ‘n’ Roll Pest Control”.  En los bises dan el do de pecho con “The Guilty Ones”, la gozada de “Go Blue Angels Go” y una macanuda “Strychnine” de los Sonics. Pues si tíos, seguís siendo los mejores.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 4 de noviembre de 2016
Texto: Antonio Lopez

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Conociendo más a fondo a Last Fair Deal

Conociendo más a fondo a Last Fair Deal

Next
The Pretty Things, mas de 50 años si son mucho

The Pretty Things, mas de 50 años si son mucho

También te puede interesar