DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

YESTERDAY & TODAY en el Antzokia

La verdad que a estos tíos no los he seguido nunca. Con motivo de que venían busco para echarles una oída. Miro y su primer disco data de 1976. Casi nada. Lo oigo y me quedo flipado. Ahí va la ostia, pero si estos tíos inventaron el heavy que luego se hizo en los 80’s en Islas Británicas. O sea que los Iron Maiden, Saxon y demás igual les deben más de lo que se imaginan. Luego escuchando otros discos les veo más cercanos al hard-rock que al heavy-metal.

Al tratarse de una banda tan longeva siempre tiene unos cuantos temas que no faltan en sus conciertos y hacen más fácil hacer una oída de lo que te puedes encontrar. Y tienen temas que te ponen las pilas que no veas, por lo que la diversión está asegurada. Y esa es la palabra clave. Me acuerdo de la peli de Mickey Rourke “El Luchador” cuando está comentando con la tía protagonista que lo que les molaba en los 80’s era el rock-duro, que sólo querían salir y pasarlo bien, y que al llegar los grupos grunge se jodió todo ya que eran unos amargados, con ese look fulero. Como puede ir una rock-start con camisas de leñador!!!, jajajaja. Ellos hablan de Mötley Crüe pero seguro que Y & T también haría las delicias de los protagonistas los sábados por la noche.

Buah. He disfrutado mogollón. Algo parecido me paso con Warriors Souls. No les controlaba y cuando le vi, y esto?, que me he perdido?. Pero en este caso como iba con los deberes hechos pues alegría para el cuerpo.
yandt4
Entre justo al acabar la primera canción (eso me dijo la de la entrada) y pude reconocer los últimos acordes de “Rescue Me”. A partir de ahí un repaso a toda la carrera de esta gran banda. El Antzokia presentaba una excelente entrada y la partida estaba ganada de antemano ya que la gente estaba entregadísima. Ofrecieron lo que la gente quería oír y a ellos se le veía contentos y agradecidos. Así, cayeron “Black Tiger”, la molona “Lipstick and Leather”.

No podía faltar después de un inicio cañero un poco de tranquilidad con “Don’t Be Afraid of the Dark”. Tocaron “Don’t Wanna Lose” sólo con el público cantando el estribillo a capela. Para volver la locura con “Mean Streak”. Un “Dirty Girl” con los dos guitarristas explayándose a gusto. En este momento Meniketti nos recordó que llevan 40 años en el negocio, que se dice pronto y con un estado de forma envidiable, con una voz prodigiosa y una gran maestría a la guitarra. Bien acompañado por unos músicos que se les ve disfrutar y conectando continuamente con el público. Un “Midnight in Tokyo” con toda la gente participando. “Winds of Change” estuvo impresionante. Como la canta y los punteos que mete. Del último disco dos temazos como son “I’m Coming Home” y “I Want Your Money”. Ya perfilando el final “I’ll Cry for You” donde demuestra Meniketti que es una gran guitarrista. Sube la temperatura otra vez con “Summertime Girls” y remata la faena con un “I Believe in You” y los emocionantes punteos de Meniketti.

En el bis a saco con “Open Fire” y acabar con “Forever” y la basca comiéndose literalmente el escenario.

Durante las más de dos horas cayeron más temas, claro está, pero con lo expuesto ya os podéis hacer una idea de lo vivido. Un gran concierto que provocó que los tíos salieran por la puerta grande.

Ya tienen otro fan a añadir al club.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 10 de octubre de 2014
Texto: antonio-lopez
Fotografías: lorenzo-pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
LEFT LANE CRUISER en el Antzokia

LEFT LANE CRUISER en el Antzokia

Next
The Sadies

The Sadies

También te puede interesar