DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

The Stripp aterrizan en Europa dispuestos a incendiar el rock and roll

La escena rockera europea ya tiene una nueva amenaza sonora en el horizonte. La banda australiana The Stripp desembarca por primera vez en el continente con una misión muy clara: demostrar que el rock and roll sigue vivo, peligroso y completamente fuera de control. El cuarteto procedente de Melbourne recorrerá España entre finales de mayo y principios de junio de 2026 presentando en directo las canciones de su nuevo álbum, Life Imitates Art, en una gira que promete volumen extremo, actitud punk y una descarga de energía sin concesiones.

Whisky, gasolina y amplificadores al límite. Esa es la carta de presentación de una formación que se ha ganado un nombre dentro del underground australiano gracias a un sonido crudo y directo, alimentado por influencias del punk, el garage y el rock and roll más salvaje. Sin artificios ni postureos, The Stripp apuestan por canciones rápidas, guitarras incendiarias y conciertos donde la intensidad lo domina todo.

El nuevo trabajo de la banda, Life Imitates Art, supone el segundo larga duración de su carrera tras el impacto causado por Ain’t No Crime To Rock’n’Roll (2022). Antes incluso de su lanzamiento oficial, varios adelantos ya habían dejado claro que el grupo mantiene intacta su filosofía: riffs afilados, ritmos acelerados y una actitud desafiante que conecta directamente con la tradición más feroz del rock australiano.

Al frente del grupo se encuentra Bek Taylor, vocalista y guitarrista rítmica, cuya presencia escénica se ha convertido en uno de los grandes sellos de identidad de la banda. Junto a ella completan la formación Jason Rudzyn a la guitarra solista, Matt Brown al bajo y Alex Dawson a la batería, construyendo una maquinaria sonora explosiva que ha compartido escenario con nombres de culto como Supersuckers, ZEKE, Cosmic Psychos o Hard-Ons.

Desde Melbourne, The Stripp han sido definidos en más de una ocasión como “el eslabón perdido” del rock australiano. Su música mezcla la pegada de AC/DC, la crudeza de Cosmic Psychos y la actitud punk de Radio Birdman, dando forma a un sonido abrasivo y altamente adictivo.

La gira organizada por la agencia Microsurco, incluirá ocho fechas repartidas por distintos puntos de la península:
27 de mayo – La Guarida del Ángel, Jerez de la Frontera
28 de mayo – Sala Ego, Alcalá de Henares
29 de mayo – Sala Creedence, Zaragoza
30 de mayo – Aldea Fest, Aldea de San Miguel
31 de mayo – Nave 9, Bilbao
1 de junio – RockBeer The New, Santander
2 de junio – Karibe Zaharra, Legazpi
3 de junio – Dabadaba, Donostia / San Sebastián

Prev
Mendian debutará en Kobetamendi con una jornada gratuita que unirá música, naturaleza y humor

Mendian debutará en Kobetamendi con una jornada gratuita que unirá música, naturaleza y humor

Next
Lords of Altamont convirtieron la Groove en una autopista al caos

Lords of Altamont convirtieron la Groove en una autopista al caos

También te puede interesar