Este jueves 3 de julio, el Crazy Horse de Bilbao será epicentro de una sacudida sónica difícil de olvidar. Desde San Diego, California, llega uno de los directos más salvajes, intensos y eléctricos del panorama actual: The Schizophonics. La banda, encabezada por el incombustible guitarrista y frontman Pat Beers, un torbellino humano que parece el hijo bastardo de Jimi Hendrix y James Brown—, promete una descarga de high energy rock & roll que no dejará a nadie en pie.
Formados en 2009 por Pat y la baterista Lety Beers, The Schizophonics han construido una reputación a base de sudor, distorsión y actitud incendiaria. Su receta: una mezcla explosiva de MC5, The Kinks, Little Richard, garage punk sesentero y psicodelia británica agitada al estilo The Mummies. Elegidos en varias ocasiones como mejor banda de San Diego, desde su primera visita a España en 2013 no han hecho más que sumar fieles a su iglesia del nervio. Su último álbum, Hoof It, es pura dinamita escénica.
Abriendo la noche, desde Nueva York, aterrizan Mike Mok and The Em-Tones, incorporación de última hora que promete dar que hablar. Este cuarteto de rock’n’roll liderado por Mike Mok cuenta en sus filas con músicos de alto calibre: Grey Albert y JJ Murphy, miembros también de la banda punk neoyorquina Spite Fuxx, y el mítico guitarrista Simon Chardiet. Este último ha tocado con leyendas como Bo Diddley, Dee Dee Ramone, Andre Williams, y grabado con nombres como Rancid, Mojo Nixon o Jon Spencer, además de formar parte de The Slackers y de The Mooks junto a Vic Ruggiero.
La velada arranca con la apertura de puertas a las 19:30 h, con Mike Mok and The Em-Tones tomando el escenario a las 20:00 h y The Schizophonics listos para prender fuego al local a las 21:00 h.
Lugar: Crazy Horse, Bilbao
Fecha y hora: 3 de julio, 19.30h