DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

The Riven confirman que el rock sigue muy vivo en la Groove

The Riven nos visitan para presentar su último trabajo “Visions Of Tomorrow”. Albúm que dicta a pies juntillas lo que tiene que ser un disco de hard-rock como dios manda. Se inspiran en la década de los clásicos de los años 70’s y 80’s dando un soplo de aire fresco que nos tiene enamorados. Temas directos con unos riff’s inolvidables como manda Phil Mogg y los suyos.

El concierto es en la sala Groove de Portugalete que presenta una buena entrada. Para abrir la velada tenemos a la banda local La Mezquindad. Se nota que han traído a la parroquia para apoyar. Rock canalla que nos cuenta las movidas de la vida en la que muchos se van a identificar. Garitos, amores, priva…y tirar pa’lante. Si te van los Burning, Leño o Porko Bravo no te los puedes perder. Los punteos de la Gibson de flecha y la Les Paul del cantante forman una buena pareja de baile. Directo currado y que calienta el ambiente. Destacan cuando cogen la directa como en “A mí ya no me engañas”. También saben cambiar de registro como en “Un Tío de Mierda” más contenida y hasta bailonga con el vacilón de “vaya papa”. Se hace versión de “Sr Juez” de los Zer Bizio? que les queda muy guapa.

Turno para The Riven. Empiezan de manera brillante y arrolladora con “On Time” que nos pone las pilas a las primeras de cambio pero no se conforman y quieren que nadie se despiste ni un momento así que a por una impetuosa “Moving On”. La gente está por la labor y responde a la petición de palmas de Totta Ekebergh y a cantar con ella y repetir el “Moving On”. Y sin tiempo para coger aire a por “Killing Machine”. Fulminante y adictiva con esos coros tan guapos que no se puede resistir ni dios. La maquinaria va muy bien engrasada y se ve a una banda compacta y haciendo cada uno su labor de manera genial. Destaca como no la voz de Totta que maneja los registros vocales en cada tema de manera espectacular. Muy expresiva en cada canción, viviendo cada tema y sabiendo transmitirlo a la audiencia que lo sabe apreciar de veras. Una base rítmica poderosa con el bajo de Max y la batería de Elias que no dejan ningún resquicio y llevan a la banda en volandas para que las guitarras de Arnau y Joakim hagan un trabajo maravilloso. Después de un inicio fulgurante toca un tema con más desarrollo como es “Crystals” pero que la banda defiende a la perfección pasando de momentos potentes a otros más tranquilos para acabar desatando el tormentón con todos los músicos dando lo mejor de si. Turno para “Fly Free” con una Totta que te deja pasmado con como canta la canción. Vacilón por parte de Joakim punteando con la guitarra en la espalda. A disfrutar de “On My Mind (Tonight)” en la que consiguen arrancar las palmas del público para apoyar la canción para luego meter unos punteos incendiarios que nos ponen de vuelta y media. Siguen con una demoledora “Visions of Tomorrow” con unos punteos de Arnau y Joakim de infarto y con la banda a toda máquina. Y para rematar la jugada que mejor que una “Set My Heart On Fire” irresistible y que te da un subidón de los buenos. Canción que ya no puede faltar en tú próxima fiesta. Totta se hace a un lado y la banda ejecuta un instrumental  donde los músicos demuestran su buen hacer. Vaya pasote. Se hacen un par de versiones. Las elegidas son “Waiting for an Alibi” de Thin Lizzy que la ejecutan de manera genial. La canta Max y ahí sí que la cosa rechina. Y “Dolores” de Los Suaves que la canta Arnau y lo mismo que antes. Zapatero a tus zapatos. Pero es un tema que conecta con la parroquia y todo dios se lo pasa genial. Ya con Totta al frente rematan con su lado más heavy con “Seen It All” y “The Taker” pegando fuego al escenario con la banda desatada y unas guitarras espectaculares en todo momento. Cada uno haciendo su labor de manera magistral. Entre medias nos regalan esa joyita de hard-rock que es “We Love You” que no se puede resistir ni dios y es un alegrón total.

¿El rock está muerto?. No!!!. El público está equivocado.


Lugar: Sala Groove (Portugalete)
Fecha del Evento: 11 de junio de 2025
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Prev
KNEECAP se une a Bilbao BBK Live 2025, que cierra cartel

KNEECAP se une a Bilbao BBK Live 2025, que cierra cartel

Next
Burning Spear, leyenda viva del reggae, actuará en el Kafe Antzokia

Burning Spear, leyenda viva del reggae, actuará en el Kafe Antzokia

También te puede interesar
error: ¡¡El contenido está protegido por DeRuting Magazine!!