Como el Guadiana los Barracudas aparecen y desaparecen cada cierto tiempo. Visita al Botxo y mucha expectación por verles ya que no sé si era la primera vez que venían por aquí. Yo desde luego no les había visto y no me suena que hubiesen tocado. El concierto en la Satelite T cuelga el cartel de no hay entradas y eso que es concierto mañanero. Bueno, no es la primera vez que pasa. Parece que el “Rabba Rabba Hey” tiene buena acogida. Y como no hay noticias de disco nuevo a la vista pues nos esperamos un repaso a sus primeros discos para deleite de todo el personal. En el grupo como cabezas visibles y al pie del cañón tenemos a Jeremy Gluck al micro y a Robin Wills a la guitarra. Al bajo o la batería está el hijo de Kevin Coyne.

Y es empezar el concierto con “I Can’t Pretend” y de seguido “Surfers Are Back” y pegarte un subidón de los buenos. Y es que el “Drop Up” te alegrado la vida tantas veces que es oír esas canciones que te olvidas que tendrías que estar en el parque con los peques. A Peter le ves como si estaría de vuelta de todo pero el tío se emplea a fondo. Saca su lado british y nos grita “brexit, brexit, brexit”. Y Robin Wills aparte de haberse dedicado a la buena vida sigue tocando de maravilla y nos muestra que la Rickenbacker también es una guitarra que echa chispas.  Y el resto pues más temas emblemáticos con alguno más reciente. Entre estos “God Bless The 45” que te deja con ganas de que saquen nuevo disco ya. Pero no hay color cuando suena “Somebody”, “Codeine” con toda la gente coreando el “one more time”, “We’re Living In Violent Times “, “Inside Mind” ó el sumun que es “Grammar of Misery”. La gente ha llevado sus vinilos y hay que se los pasan a Gluck y el tío sacándolos en plena canción y cuando llega el de los Fornutate Sons signo de desaprobación. En plan vacilón. Con “I Want My Woody Back” hacen cantar a toda la sala y la palabra felicidad tiene más que sentido.  Para ir acabando todos a corear “His Last Summer” y un pletórico “(I Wish It Could Be) 1965 Again”.
barracudas_10502016_5
En los bises el “Summer Fun” que agita al personal de lo lindo y todo dios a cantar y bailar. Se despiden con un demoledor “Surfer Jo” y la sensación de que los tíos tienen cuerda para rato.


Lugar: Satelite T (Bilbao)
Fecha del evento: 08 de mayo de 2016
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: Lorenzo Pascual