Robert Finley tiene nuevo trabajo calentito y no visita para presentarlo. “Hallelujah! Don’t Let the Devil Fool Ya”. Uhmmm, “No dejes que el diablo te engañe”. Si va con segundas, sabemos a quien se refiere. Y que mejor que el gospel para combatir al maligno. Está claro que Robert quiere aprovechar el tiempo y la oportunidad que le ha dado la vida y está disfrutando de poder hacer la música que le gusta y compartirla con toda la gente que quiera disfrutar con él.
El concierto es en el la sala BBK de Bilbao y se enmarca dentro del ciclo Sirimiri. Poco a poco a la sala va llegando la gente y al final presenta una muy buena entrada. Primero se sitúan los músicos que le acompañan y estos motivan al público a la hora de presentar a Mister Robert Finley. Y hay le tenemos con esas pintas de cowboy galáctico tan vacilón. Le acompaña su hija Christy Johnson a la voces. Se nos mete en el bolsillo a las primeras de cambio. Difícil no sucumbir a la manera de moverse y de interpretar de Robert. Y ya el empiece con “I Just Want to Tell You” y “Get It While You Can” con esa coreografía lanzando el lazo nos hace mover el esqueleto y muy atentos al escenario. Que buena “Helping Hand” y que bien se complementa en la voces con Christy. Gran trabajo de su guitarra en una muy buena interpretación de “Livin’ Out A Suitcase”. Antes de la canción a Robert le gusta contar la historia que esta detrás de ella. Nos habla de su relación con su padre. Tiempos duros y sin tiempo más que para trabajar y sacar a flote a la familia. Ya sentado es el turno para “Sharecropper’s Son”. El disfrute está asegurado con la enorme “I Can Feel Your Pain” con ese falsete que tan bien domina Robert. Pero hay que mover las caderas y que mejor que “What Goes Around (Comes Around)” que nos contagia el movimiento de Robert. Que bien le acompaña Christy en “Real Love Is Like Hard Time” y nadie puede resistirse a dar palmas para acompañar la canción. Nos presenta a su hija y es Christy el foco de atención con su interpretación de “My father’s Keeper” que canta como los angeles. Como marca el batería el tempo atento siempre a Christy y apoyando de manera genial a las voces. Nos pone a todos de rodillas con “Nobody Wants To Be Lonely”. En la gloria tú. Y no bajarte de ese estado de animo con “Medicine Woman” con Robert otra vez de pies y activo en sus movimientos. “Holy Ghost Party” está genial con protagonismo para el guitarra sacando todo su jugo al instrumento. Las palmas resuenan para acompañar y Christy se luce con esa voz tan maravillosa. Llega “Souled Out on You” con una interpretación que marea. Increíble. Nos deja exhaustos. Para salir del trance que mejor que “Honey, Let Me Stay the Night” que es irresistible e invita la meneito. Acaba con “I Wanna Thank You“ que nos hace creyentes ipso facto y sino es su guitarrista el que nos convence. Que gran trabajo.
Hay que cerrar mandando a la gente con un gran subidón. “Make Me Feel Alright” es la mejor manera de hacerlo. Palmas, punteo del guitarra matador y todo dios a cantar con Robert.
Grande Robert Finley. Se merece todo lo bueno que le pueda pasar.
Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del Evento: 26 de Octubre de 2025
Texto : Antonio López
Fotografías: Lorenzo Pascual