DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Rayos, Truenos y Heavy Metal: Judas Priest Revienta Miribilla con Painkiller

Los Judas Priest nos visitan en la gira que han llamado “Shield Of Pain”. Pero “Painkiller” está de aniversario así que han decido celebrarlo y adaptar la gira para este momento. No creo que ningún fan ponga pegas porque es uno de sus trabajos más reconocidos. Siempre piensas que cuando acaban una gira seguro que ya es la última pero parece que Rob Halford todavía aguanta el tipo y aquí les tenemos con un trabajo relativamente nuevo como es “Invincible Shield” y anunciándonos cuando acaba el concierto que esto no ha acabado: “The Priest Will Be Back”.

Para abrir tenemos a Phil Campbell and The Bastard Sons. Con la separación de Motorhead Phil no tenía ganas de quedarse de manos cruzadas y monto su grupo. Él sabe que la legión de fans de Motorhead es suficiente para mantener un ritmo de gira aceptable así que su música remite mucho a la banda madre por lo que darle una oportunidad no está de más. Media hora justa. Tocan las canciones preparadas de su gira hasta que de tiempo. Nos quedamos sin un bis muy goloso. El grupo se muestra contundente y las canciones elegidas se disfrutan de buena gana. Hay están “We’re the Bastards” y “Step Into the Fire” para abrir. Quieren que la gente interactue pero están algo paradillos. No faltan temas de los Motor como “Going to Brazil”, “Born to Raise Hell” y la más aclamada “Ace of Spades”. Un gran tema es “Dark Days“ con una gran interpretación. Seguro que tendremos oportunidad de volver a tenerlos por estos lares no tardando.

Rayos y truenos para recibir a Judas Priest. Se avecina tormenta. Y la que la desatan son “All Guns Blazing” y “Hell Patrol” que pone MIribilla en ebullición. Gran trabajo de Richie Fulkner y Andy Sneap a las guitarras. Cada uno ejecutando su parte correspondiente de manera brillante pero sin pasarse y al servicio de la canción Una constante durante todo el concierto. No es fácil sustituir a K.K Downing y Glenn Tipton. Muy celebrada es “You’ve Got Another Thing Comin’” que saca los “heys” del público para apoyar la canción. Y si quieres definir que es Heavy Metal Judas Priest te lo aclara a la perfección con “Freewheel Burning“. Tremenda. Por todo lo alto es recibida “Breaking the Law” con todo el público cantando y apoyando con los “ohhhhs”. Pasan las canciones y Rob Halford muestra un poderío vocal llegando a escalas que a estas alturas parece difícil pero se mantiene durante todo el concierto en plenitud de facultades. Los “heys heys” lanzan la majestuosa “A Touch of Evil“ con la banda a pleno rendimiento y ejecutando una interpretación magistral. Turno para la poderosa “Night Crawler”, Los “ohhhhs” retumban en Miribilla y la gente responde con sus palmas a la petición del grupo. Disfrutamos de “Solar Angels“. Una canción que va por otros derroteros y demuestra la creatividad de esta banda. Lo justo por que toca la contundencia de “Gates of Hell“. Turno para una excelsa y esplendorosa “One Shot at Glory”. Rob Halford se retira y  deja a sus guitarristas que se explayen a gusto. Llega la apisonadora de “The Serpent and the King”. Fuego, bestias del averno. La banda sonora perfecta del fin del mundo. Siguen con la brutalidad de “Between the Hammer and the Anvil”. Los ”heysss” retumban en Miribilla. Tiempo para un poco de descanso para la banda. Rob Halford se cambia de abrigo y da las gracias al público. Nos habla de lo que significa la música para él. Ya con la banda en el escenario disfrutamos de una soberbia interpretación de “Giants in the Sky” con imágenes de músicos que ya no están entre nosotros. La batería centra a la banda en “Painkiller” que es un misil tierra-aire en simbiosis con las imágenes de destrucción que proyectan. Sálvese quien pueda. El “He is the Painkiller This is the Painkiller” es un clamor. El bis arranca con la música de fondo de “The Hellion” para luego atacar “Electric Eye“. Los “ohhhsss” del público acompañan la canción y el “I’m elected electric spy I’m protected electric eye” es disfrutado por todos. Suena el rugido de una moto y tenemos a Rob Halford que sale al escenario montado en una y dándole gas para introducirnos en “Hell Bent for Leather“ que es dinamita. Acaban con “Living After Midnight“ que es un fiestón. El “Loaded” es un clamor. Rob Halford se pone al abrigo de parches para despedirse. Todo el pabellón dando palmas ofreciendo una imagen muy guapa y un final para el recuerdo.

Lo dicho. “The Priest Will Be Back”.


Lugar: Bilbao Arena (Bilbao)
Fecha del Evento: 30 de Junio de 2025
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Prev
The Schizophonics llegan este jueves al Crazy Horse de Bilbao

The Schizophonics llegan este jueves al Crazy Horse de Bilbao

También te puede interesar
error: ¡¡El contenido está protegido por DeRuting Magazine!!