DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Love revive su legado en Bilbao con Johnny Echols al frente

Después de la muerte de Arthur Lee parecía que con Love ya no era posible una nueva reencarnación del grupo. Pero Johnny Echols ha reunido a Baby Lemonade. La banda que acompañó a Arthur Lee desde 1993 hasta su muerte en 2006. Y que mejor motivo para iniciar una gira que celebrar el aniversario de algún trabajo clásico. En este caso se anuncia la celebración de los 60 años de su primer trabajo “Love” y “Da’Capo”.  Lo que está claro que es un buen motivo para volver a echar una oída a estos trabajos.                  

El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao. Para abrir la velada tenemos a Rubia & The Bandits, Parece que Sara Iniguez y los suyos se han vuelto a activar. Su último trabajo data del 2020 por lo que seguro que tienen ganas de sacar material nuevo. Para este concierto se tocan entero “Only For Lovers”. Sara se encuentra muy bien arropada por su banda por lo que fuera preocupaciones de índole musical lo que hace que se divierta y flote en el escenario. Es un disco en que las canciones rockean de veras y en directo funcionan muy bien. Incluir coristas con sección de cuerda todavía las dan un mayor impulso. Destacan por su lado más rockero las interpretaciones de “The Land Of Lie”, “Diana”, “Shadows In My Room” ó “Fast To Fall In Love” reservada para el final que se muestra incendiaria. Se hacen “The Red Telephone” de Love que les queda muy guapa. Seguro que les tendremos de nuevo en los escenarios muy pronto.

Love nos preparan una selección de temas imbatible. No sólo repasan los discos mencionados sino que también tocan canciones de otros trabajos. Y es que “Forever Change” tiene mucho peso en su discografía y seguro que es el favorito de muchos fans. En estudio los temas tienen más musicalidad porque Love utilizaban instrumentos variados en las grabaciones pero el formato de tres guitarras para el concierto las hace más directas y rockeras y eso anima y tiene al personal muy atento. La banda se muestra muy compacta y sabe muy bien trasladar la magia de esas canciones al directo así que el disfrute está asegurado. Y el bueno de Johnny Echols no ha venido a pasar el rato y deja su impronta en varios temas. Se curra su parte de maravilla en “A House Is Not A Motel” ó “Your Mind And We Belong Together”, punteos grandiosos en “Live And Let Live” o cuando se compagina a la perfección con Mike Randle en “Stephanie Knows Who” cada uno con su trabajo de guitarra. La voz de “Rusty Squeezebox” se adapta a la perfección a las canciones y no despista. El tema “No Matter What You Do” lo canta Mike Randle y hay si que deja que desear. Pero es que a ver quien se resiste a “My Little Red Book” y “Can’t Explain” que están enormes y son pura satisfacción. Y que decir de “Alone Again Or”. Una maravilla. Tenemos a uno del público de rodillas delante del escenario dando gracias a la banda. Gran interpretación de “You I’ll Be Following”, “Orange Skies”, “And More” ó “Andmoreagain”. Para “The Red Telephone” suben al escenario el guitarra y las coristas con su violín de los Bandits. Un momento seguro difícil de olvidar  por los implicados que ponen su granito de arena a la canción. Pero el tiempo apremia y el trasporte no espera. Me quedo sin el momento de “Seven & Seven Is” que seguro que fue toda una celebración.

Si alguno tenia dudas por encontrarse con una banda más de tributo que se olvide. No te los pierdas!!!!.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 16 de Abril de 2026
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Prev
Decadencia Corporal celebra su 5º aniversario en el Crazy Horse

Decadencia Corporal celebra su 5º aniversario en el Crazy Horse

Next
The Long Ryders, nueva gira y disco bajo el brazo

The Long Ryders, nueva gira y disco bajo el brazo

También te puede interesar