Bilbao se convertirá en epicentro musical internacional del 28 al 31 de octubre de 2025, cuando la emisora estadounidense KEXP transmita por primera vez desde España con una serie especial de Live on KEXP en Bilbao, en colaboración con BIME.
El escenario elegido será la histórica Iglesia de la Encarnación, construida en 1499, que acogerá cuatro jornadas de conciertos en directo. Las actuaciones serán grabadas y filmadas para su difusión mundial, llevando la escena musical española a millones de oyentes y espectadores en todo el planeta.
El proyecto busca mostrar la diversidad del panorama musical español y subrayar sus vínculos con América Latina. Tras experiencias previas en México y Argentina, KEXP refuerza así su compromiso con el intercambio cultural y la amplificación de escenas locales.
España es hoy una de las audiencias internacionales de mayor crecimiento para KEXP, situándose entre los 15 principales países en YouTube, aplicaciones móviles y redes sociales de la emisora. Con esta iniciativa, los sonidos indie, post-punk, flamencos, experimentales y urbanos del país se colocan en un escaparate global.
Primer cartel confirmado
La primera tanda de artistas que pasarán por Live on KEXP en Bilbao incluye nombres consagrados y emergentes como:
- Los Punsetes
- Triángulo de Amor Bizarro
- Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
- Depresión Sonora
- Merina Gris
- Aiko el Grupo
- Javiera Electra (Chile)
- Queralt Lahoz
- Alcalá Norte
- Rosario La Tremendita
- Roy Borland
…además de más artistas por anunciar en los próximos meses.
Un evento con apoyos institucionales
La iniciativa cuenta con el respaldo de Sounds From Spain, AIE y Basque. Music, además de la alianza con BIME, que refuerza la proyección internacional de Bilbao como ciudad musical.