DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

JD McPherson desata su rock crudo y vacilón en el Kafe Antzokia

JD McPherson nos visita en la gira de presentación de su último trabajo. “Nite Owls Tour 2025”. Trabajo que igual tiene algún toque más modernillo en el sonido, pero sin perder la cabeza y manteniendo la esencia del sonido que le identifica. Eso sí, en directo las canciones suenan mucho más crudas y rockean de lo lindo.

El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una muy buena entrada. De hecho, durante el bolo nos dice que Bilbao es uno de sus sitios preferidos. Para abrir la velada tenemos al canadiense Bloodshot Bill. Su último trabajo “Diary of the Doom” son todo instrumentales. Me pareció más vacilón el anterior “Psyche-O-Bill”. Parece que ya hay trabajo nuevo al caer. Se presenta en plan one-man band. Sentado y tocando la batería y la guitarra a la vez. Sonoridad básica para ofrecernos su chatarra garajera a la mayor gloria de Hasil Adkins. Delicioso. A veces se acompaña de silbidos. Todo suma. Se mete a la gente en el bolsillo que responde a las vaciladas que propone.

Turno para JD McPherson y su banda. Todos uniformados con la misma camisa. Empiezan repasando su último trabajo. Pero lo dicho, las canciones en directo de este disco suenan potentes y se disfrutan de muy buena gana. Cae “Sunshine Getaway“ y ya arranca las palmas del personal. Mola un huevo. Sigue con “Just Like Summer“ con esa guitarra tan molona para sacar ese sonido tan vacilón. El tema rockea a base de bien. Está claro que en directo nada de florituras y sonidos moñas. Disfrutamos de una muy celebrada por la parroquia “Desperate Love“, “On the Lips“ con una gran trabajo de su compañero a la guitarra. Un tema indie de esos que se transforma en directo. Petición de palmas para apoyar “Fire Bug“ que nos agita que nos veas con un JD soberbio y muy motivado. Con “Mona” de intro antes de recibir “Signs & Signifiers“. Consigue que el público le acompañe con los “uhhhhhs”. Pero hay que animar al personal y la elegida es “It Shook Me Up“. El teclado lanza la canción y el batera enloquece el tema. Todo muy a lo Little Richards y que funciona tan bien. Se hacen “Lust for Life” de Iggy Pop llevado a su terreno y dándola un buen revolcón. Mas versiones con “I Wish You Would“ de un tal Billy Boy Arnold y “That’s My Little Suzie” de Ritchie Valens que nos cuenta que era uno de sus discos favoritos. Nos pregunta como se dice claps en spanish. Le damos a las palmas con mucho swing. Cae un “Baby Blues” contagiada por el sonido de concierto y que  sorprende mucho. Se sube al escenario Bloodshot Bill para cantar una “I Can’t Go Anywhere with You” muy psicobillica. “Shining Like Gold“ les queda muy chula. Palmas para recibir “Wolf Teeth “. Nos hace mover el esqueleto a base de bien y convierte el Antzoki en el garito de “Abierto hasta el amanecer” con un gran trabajo de teclado tocado esta vez por su guitarra. A gozarla con una muy esperada “Head Over Heels“. Muy vacilón la parte de palmas con el público. Dejate llevar y disfruta de “Lucky Penny“ con ese sonido tan tribal que tiene que es irresistible. Acaban con “Let the Good Times Roll“ que es una fiesta y a la que John Fogerty se apuntaría seguro.

Eligen la surfera “The Phantom Lover of New Rochelle” para abrir el bis. Imposible de no acordarte de los Ventures. Se despiden con “North Side Gal”. A ver quién se resiste a ese saxofón que enloquece y con JD dando la réplica. Las palmas echan chispas.  

Nos vamos encantados. Que gran concierto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 25 de Mayo de 2025
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Prev
Black Pistol Fire desatará su potente directo en la sala Azkena

Black Pistol Fire desatará su potente directo en la sala Azkena

También te puede interesar
error: ¡¡El contenido está protegido por DeRuting Magazine!!