DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Hirian 2024 se celebrara el 1 de junio en Rekalde

Hirian vuelve a Bilbao en su sexta edición, en esta ocasión celebrando la música en vivo en las calles de Errekalde, uno de los barrios con más identidad de la villa, el sábado 1 de junio.

Por sus escenarios pasarán figuras de la música más contemporánea. El que fuera líder de Novedades Carminha nunca deja de sorprendernos y llega con su nuevo proyecto, Carlangas y Los Cubatas, una mezcla de disco y rock plagada de influencias sesenteras. El rapero argentino Dillom acaba de publicar un elogiado disco conceptual con el que baja a los infiernos. La cantante y compositora madrileña Alice Wonder es buena prueba del cambio generacional en la música y muestra una gran madurez en cada uno de sus temas. Putilatex se autodefinen como “banda electro-punk de Albacete”, con dos décadas sobre los escenarios ya cumplidas, nadie duda de que su show será una gran fiesta. La banda de garage-rock psicodélico Doctor Explosión nunca ha pasado desapercibida, y menos desde que hicieran las delicias de todo el mundo con su versión de Soy un truhán, soy un señor de Julio Iglesias.

El explosivo trío de DJs Coolnenas están revolucionando las pistas de baile con sus divertidas sesiones. Euskoprincess crea su propio star system a través de sus shows y sus canciones, plagadas de energía, libertad y coqueteo. El rock euskaldun más potente y actual llega de la mano de EzpalakGermán y La Alegría del Barrio es la unión del experimentado músico navarro Germán Carrascosa con su banda de rock de tintes clásicos. Bebiendo del hip-hop y del rap francés como fuente de inspiración, HUDA toma elementos de cada disciplina intercalándolos rima tras rima, creando un estilo personal que deja huella. El DJ Juguete, todo un referente de la noche madrileña se suma también al cartel de Hirian. 

Las riot grrrls Las Odio no se guardan nada y su directo siempre está plagado de sinceridad y crudeza. Maren es una joven artista bilbaina y euskaldun que, a buen seguro, será profeta en su tierra con su actuación en Hirian. A la joven banda guipuzcoana Mirua le caracteriza su inquietud artística y sus ganas de experimentar con diferentes estilos musicales siempre con una visión contemporánea.

El singular músico asturiano Pablo Und Destruktion es un un creador inquieto e impredecible a quien siempre merece la pena escuchar. Las canarias Pipiolas forman un dúo que bebe de diferentes géneros musicales que enriquece con lo emocional y lo espiritual. Ruptura es una artista murciana que ha colaborado con Natalia Lacunza o Belén Aguilera y que en sus sets mezcla pop o dembow,  entre otros múltiples géneros musicales. Definido como el productor “capaz de crear algunos de los mejores sonidos de la música urbana española” según el medio VICE, $kyhook ha consolidado su sonido beat tras beat. 

Hirian es un proyecto de Fundación Industrias Creativas que junto a Bilbao BBK Live, mantienen su compromiso inquebrantable con la música, la cultura y la diversidad. Este proyecto social se consolida con el objetivo de crear una experiencia única que trascienda los límites del festival y se convierta en un catalizador para el cambio social y el enriquecimiento cultural aportando valor a la ciudadanía y con acceso libre promoviendo la participación de toda la población y aportando valor a la comunidad en la que impacta. Queremos agradecer el apoyo también al Ayuntamiento de Bilbao, ya que sin ellos no hubiese sido posible celebrar esta edición.

La programación festiva de Hirian llega este año a las calles de Rekalde, al aire libre, el sábado 1 de junio en horario diurno y con acceso libre, como adelanto de Bilbao BBK Live. El festival, por su parte, se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi y las entradas de día, bonos y plazas de camping ya están a la venta en bilbaobbklive.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Areatza Musik & Beer 2024

Areatza Musik & Beer 2024

Next
Les Testarudes abrirán los conciertos de The Interrupters

Les Testarudes abrirán los conciertos de The Interrupters

También te puede interesar