La Ciudadela acogerá este viernes y sábado dos jornadas encabezadas por ETS, Nil Moliner, La M.O.D.A. y Sidonie
Pamplona-Iruña ya mira hacia una nueva edición de En Vivo. El festival ha dado hoy el pistoletazo de salida a su edición de 2026 con una presentación oficial celebrada en el Palacio del Condestable, en un acto que ha reunido a representantes institucionales, patrocinadores y miembros de la organización.
La cita musical se celebrará los próximos 5 y 6 de junio en la Ciudadela de Pamplona-Iruña, un espacio que se consolida como sede definitiva del festival y que volverá a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro culturales del inicio del verano en Navarra.
Durante la presentación, la organización agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, LABORAL Kutxa, Cerveza El Águila y el resto de entidades colaboradoras que hacen posible la celebración del evento.
La programación arrancará el viernes 5 de junio a las 18:30 horas con una jornada liderada por La M.O.D.A., una de las bandas más destacadas del panorama musical estatal. El cartel del primer día se completa con León Benavente, referentes del rock alternativo contemporáneo; Sidonie, uno de los grupos imprescindibles del pop nacional; Jumelage, con una propuesta que fusiona rumba, flamenco y raíces euskaldunes; y la DJ Virginia Saintt, encargada de amenizar las transiciones entre conciertos con una selección de electrónica y pop alternativo.
El sábado 6 de junio, con apertura de puertas a las 16:00 horas, el festival ofrecerá una jornada más extensa que culminará con la actuación de ETS (En Tol Sarmiento). La banda protagonizará en En Vivo su primer concierto en Euskal Herria tras una exitosa gira estatal que les ha consolidado como uno de los fenómenos musicales más relevantes del momento.
La segunda jornada contará además con las actuaciones de Nil Moliner, uno de los artistas más populares del pop estatal; Janus Lester, una de las voces emergentes más destacadas de la escena vasca; Süne, que continúa explorando la unión entre tradición y sonidos contemporáneos; la energía pop-punk de Lisasinson; el productor navarro Mon Dvy; y la DJ Sara Goxua, cuya propuesta musical combinará ritmos afrodescendientes, sonidos latinos y electrónica de club.

Más allá de la música, En Vivo reforzará su apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social a través de BALORE, un espacio dedicado al cuidado, la escucha y la sensibilización. Este proyecto ofrecerá información y recursos relacionados con buenas prácticas ambientales, igualdad, prevención de violencias sexistas, diversidad LGTBI, accesibilidad, inclusión y colaboración con agentes locales.
En esta misma línea, el festival se ha adherido al Protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio privado impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona. La iniciativa busca promover entornos de ocio más seguros, igualitarios y corresponsables, reforzando el compromiso de la promotora Last Tour con la construcción de eventos alineados con las políticas públicas y las necesidades sociales de los territorios que los acogen.
Las entradas de día y los bonos para todo el fin de semana continúan a la venta a través de la página web oficial del festival.