DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica Still Corners en la sala BBK de Bilbao

La programación Sirimiri de la sala BBK organizado por Last Tour nos traen al dúo Still Corners en la gira de presentación de su último trabajo “Dream Talk”. Trabajo donde apuntalan su propuesta musical creando esas sonoridades que te llevan a viajar a espacios abiertos donde poder respirar y  tu mente se despeje de este mundo frenético y asfixiante.

El concierto es en la Sala BBK de Bilbao que presenta una muy buena entrada algo que agradece la banda, siendo su primera visita, dando las gracias por la asistencia obtenida en varios momentos del bolo. A la hora señalada aparecen en el escenario Tessa Murray y Greg Hughes acompañados por un batería. El concierto es una gozada con cada canción acompañada de imágenes que son el complemento perfecto a los sonidos creados por los Still Corners. Empiezan con “Strange Pleasures” y esas imágenes interestelares que nos transportan al especio exterior sin gastarnos la pasta que han pagado los tipos esos. En “Secret World” nos llevan a esos sitios que sólo conoces tú y que quieres preservar su anonimato para disfrutarlo sin aglomeraciones. La naturaleza en su máxima expresión. Seguro que un influencer de mierda te lo jode. La inmensidad del mar para disfrutar de “Black Lagoon”. Sacan las palmas del público para apoyar la canción. Brillante Greg a las seis cuerdas. El mar y sus habitantes sirven de inspiración a “Crystal Blue”. En “The Message” los postes telefónicos nos permiten comunicarnos y como no  la naturaleza con esas montañas que les acompañan en su recorrido. El campo y sus inquilinos para disfrutar de “Today is the Day”. No hay nada como un paseo sin aglomeraciones algo difícil hoy en día. Imágenes caleidoscópicas para “Beginning to Blue“ que con la canción te relajan de qué manera. En “Far Rider“ es el desierto y su inmensidad la inspiración. Que gran trabajo de Greg a la guitarra y ese final con el felino amenazante. Turno para una muy estimulante “The Dream” con ese toque bluesy de la guitarra de Greg. Hay reparto de rosas por parte de Tessa al público en agradecimiento. Turno para disfrutar de “Heavy Days” con la quien no hay quien se resista. La canción perfecta para una subidita en bici. La probé por la mañana y es infalible. Motivadora. Con “Sad Movies” estoy en “El sitio de mi recreo” si cierro los ojos. Una gozada. “White Sands” nos lleva por carreteras infinitas. El placer de conducir con una buena banda sonora. La guitarra de Greg mantiene la velocidad adecuada para no perdernos nada del paisaje. Se nos hace de noche en el viaje con “Midnight Drive” hasta llegar a la gran ciudad. Esta vez la guitarra pisa el acelerador. Hay prisa por llegar a nuestro destino. Acordes de ensueño para “Static”. Acaban con la celebrada “The Trip”. Pues eso. A viajar con esa guitarra que marca la pauta. Manos arriba para celebrar que estamos bien. Final apoteósico por parte de Greg con su instrumento.

Vuelve a salir. Tessa busca un cumpleañero o eso creo entender para la última rosa. Al final se le da al primero que levanta la mano. Se despiden con “The Ship” con imágenes de un viaje en un velero. Un crucero no gracias. Movimiento de manos a petición de Tessa para amenazar el viaje. La guitarra de Greg lleva el timón a buen puerto.

Concierto chulo donde los haya.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del Evento: 16 de septiembre de 2024
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica de The Psychedelic Furs en Bilbao

Crónica de The Psychedelic Furs en Bilbao

Next
Crónica del concierto de The Stems en Bilbao

Crónica del concierto de The Stems en Bilbao

También te puede interesar