Sarah Shook & The Disarmers nos visita acompañada de su grupo The Disarmers y presentar nuevo trabajo que ha titulado “Nightroamer”. Y no defrauda y nos ofrece una colección de canciones que se disfrutan de la primera a la última. Igual un poco más abierto con respecto a sus anteriores trabajos pero que no hace más que destacar la calidad compositiva de esta mujer. Y es que domina la música americana en todos sus matices y sabe hacer canciones redondas sin perder unas raíces muy visibles y que deberían llevarla a un público mucho más amplio. Nos acordamos de Lucinda Williams, Tom Petty y como no Dwight Yoakam.  Pero claro, eso es lo que crees que debería pasar al oír su música pero parece que todavía no ha llegado a oídos de la gente que sigue está música (o es que somos cuatro gatos) pero el público que acude es el justito. El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao que da el pistoletazo de salida a un mes de infarto en cuanto a conciertos.

Y muy puntuales tenemos en el escenario a Sarah y los Disarmers. Y sin un momento de respiro descargan una colección de canciones que quitan el hipo. No hay bajón posible y el grupo se muestra esplendido en su interpretación con una Sarah que es todo sentimiento en cada una de ellas. Hay momento para todos los gustos. Pasa de temas con un toque más country como “Good as Gold“, “Fuck Up “, “Parting Words“, “Years” a otros más rockabilly como “What It Takes”, “No Name”, “Nothin’ Feels Right But Doin’ Wrong “, “Damned If I Do, Damned If I Don’t” o al rock sin concesiones como en “Lesson“, “Talkin’ to Myself”, la enorme “Keep the Home Fires Burnin’” ó con el instrumental que se hacen en donde la banda va desatada y se desmelena de lo lindo y todo con una clase que tira de espaldas. Sarah deja la guitarra para encargarse sólo del micro en “Been Lovin’ You Too Long” con esas líneas de bajo tan molonas. Pero si hay un momento que te desarma es cuando cae “Sidelong” y “If It’s Poison“ que te ponen la piel de gallina con una actuación magistral. Siempre con la Steal Guitar omnipresente y arropando las canciones de manera maravillosa. No falta “New Ways to Fail” que alegra la vida de cualquiera.

Es el primer concierto de la gira y sólo decir que no lo os perdáis. Grande, muy grande y seguro que con esta chica lo mejor está por llegar.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 7 de septiembre de 2022
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars