Garrett T. Capps nos visita para presentar su último trabajo “I Love San Antone”. Bueno, o eso creíamos. El disco es una gozada y su corazón tejano late con más fuerza que nunca.

El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia. Lo que está claro es que tenemos demasiados eventos en poco tiempo y la gente sé reserva. No se puede abarcar todo y hay que elegir. A Garrett le respalda la banda Nasa Country y puntuales tenemos al guitarra y al que maneja una especie de sintetizador sobre el escenario preparando el viaje sideral. Lo que está claro es que en Estados Unidos das una patada y salen mil grupos haciendo country así que para diferenciarse hay que meter algo que te distinga y el amigo Garrett pues ha elegido sonidos espaciales para darle un toque a sus canciones. Y lo que pasa con estas cosas es que si abusas al final igual no consigues conectar con el público que espera otra cosa. Y si le añades que el repertorio está lleno de canciones nuevas pues todavía estás más perdido. Creo entender que el disco nuevo sale en septiembre. Un poco pronto para presentarlo igual. Pero bueno, no quiere decir que Garrett y sus compañeros no nos hagan pasar un buen rato. No faltan “In The Shadows (Again)“, y “Here Right Now” que arreglan cualquier entuerto. Y sobre todo “I Like Austin, But I Love San Antone“ que es la alegría de la huerta. El resto, pues móntate en la nave sideral y a viajar. Hay temas que mantienen la esencia del Garrett que más nos mola como “Gettin Better” ó “Travelin Days”. Otros que tienen su punto como “Ouray” con los “oahh” ó la vacilona “People are Beautiful” con Garrett sólo micro en mano, meneándose a su bola y apuntando a todo cristo. Garrett cumple a pesar de las cervecitas del día anterior y siempre es un disfrute la voz de este hombre.

Habrá que esperar a oír el disco nuevo para ver por donde van los tiros e igual en un par de oídas estamos enganchados a su propuesta. Algunos comentaban que mejor dejar a Wilco en el armario y bien cerrado.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 25 de Mayo de 2022
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars