Disco nuevo de Cordovas y nos incluyen de nuevo en su gira de presentación. “High Feeling” es el título y vuelve a ser una gozada como el anterior. El concierto es en la Sala superior del Kafe Antzokia que cuelga el cartel de “No hay entradas”. Está claro que su anterior visita dio que hablar y está vez nadie se lo quería perder.

Muy puntuales tenemos al grupo en el escenario. Esta vez han cambiado a uno de los baterías por una sección de bongos que Adrián Campos se encarga de gestionar. Nos anuncian que es de México y que calza 64 primaveras, que ya es una edad, pero con mucha entrega durante todo el concierto y disfrutando el momento como el que más además de tener ascendencia vasca. Ouhh Yeahhhh!!!. El tema de los bongos parece que contribuye a que las canciones tomen una nueva visión a la de la original. No te digo que en directo las canciones tengan un tratamiento diferente pero siempre que haga que la canción crezca y sin perder la esencia original. Al final para mi gusto le meten demasiada “sabrosura”. Y es que unas canciones maravillosas al darle un enfoque más abierto por lo menos a mí no me enganchan demasiado además de hacerse muy repetitivo el tratamiento de las mismas. No quiero decir que el concierto por eso no tuviese buenas vibraciones pero…. Cuando suena “Do More Good” y “Fine Life” te quedas como “no las reconozco”. Pero bueno, es el principio. Y así en la primera parte del concierto temas como “Talk to Me”, “Standing on the Porch”. “Rain On the Rail”, “Destiny” ó “Frozen Rose” siguen el mismo patrón y me dejan contrariado. Eso sí las tres voces al unísono de Joe Firstman, Lucca Soria y Toby Weaver siguen  funcionando de maravilla. No falta la parte en que estos se quedan solos y hacen temas a ritmo hillbilly  que consiguen que se nos vayan los pies y un “Louisiana Hurricane” nos vuelve la esperanza y también en la que se quedan solos el batería y Adrián para marcarse una buena vacilada con sus instrumentos. Ya con todo el grupo en el escenario se hacen “I’m the One Who Needs You Tonight“ y “Cold Rain and Snow“ pero tiene que llegar “This Town’s a Drag“ para que las cosas se vayan poniendo en su sitio. Y por fin vemos la luz de verdad con “High Feeling” que hace que se te ponga la carne de gallina y con todo el público apoyando el tema.  Y ya con todo el público entregado nos hacen menear el esqueleto con “El Cuarto de Tula” y “Oye como va” que por no esperado te sorprende la selección, pero bueno el tema de las bongos puede influir de nuevo. Acaba Toby Weaver interpretando sólo “Sweet Home Chicago“ a la que se une todo el grupo a cantar y en perfecta comunión con el público también cantando el tema.

Buen concierto pero con un cierto gusto agridulce. Igual el problema es esperar una cosa que ya hicieron antes y ellos no han querido repetirlo porque puede ser… ¿aburrido?.  Yo creo que no. A la próxima espero que vuelvan por la senda más fiel a las canciones originales.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 21 de Abril de 2022
Texto y foto: Antonio López