DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Bilbao Blues Festival celebra su quinta edición del 24 al 26 de julio con un cartel internacional y gratuito

Bilbao volverá a convertirse en la capital del blues del 24 al 26 de julio con la celebración de la quinta edición del Bilbao Blues Festival, una cita gratuita impulsada por el Ayuntamiento que reunirá en el Arenal a destacados artistas internacionales y a algunas de las principales bandas del panorama local.

El gran reclamo de esta edición será la Bilbao All Star Blues Band, una formación creada especialmente para el festival y liderada por el legendario bajista y vocalista Bob Stroger, Premio Bilbao Blues Festival 2022. La banda estará integrada por Willie Buck, Teeny Tucker, Jimi Primetime Smith, Anthony Geraci, Wes Starr y Bob Corritore, y ofrecerá dos actuaciones durante el fin de semana.

El festival arrancará el viernes con la actuación de The Cherry Boppers junto a Patricia Reckless, una colaboración que recientemente ha dado lugar a un trabajo discográfico conjunto. También pasarán por el escenario principal artistas como Mark Hummel, Judith Hill, Ivan Singh y los bilbaínos Travellin’ Brothers, que además recibirán un reconocimiento por su trayectoria.

El Kiosko del Arenal también tendrá protagonismo con las actuaciones de Ian Siegal Electric Band, Blues Train y Skyler Saufley, ofreciendo diferentes estilos dentro del blues contemporáneo.

Además de la programación musical, el festival acogerá la final del Volotea Blues Challenge, cuyo grupo ganador representará a España en el European Blues Challenge 2027. Como ya es tradición, el domingo por la mañana se celebrarán las populares clases abiertas de Boogie Woogie, impartidas por Carlos Etxebarria.

Programación del Bilbao Blues Festival 2026

Viernes 24 de julio

Escenario Keler

  • 19:00 h – The Cherry Boppers y Patricia Reckless
  • 20:45 h – Mark Hummel
  • 22:30 h – Judith Hill

Sábado 25 de julio

Museo Guggenheim Bilbao

  • 11:00 h – Charla sobre pioneras feministas

Escenario Volotea (Kiosko del Arenal)

  • 12:30 h – Ian Siegal Electric Band
  • 14:00 h – Blues Train

Escenario Keler

  • 19:00 h – Ivan Singh
  • 20:45 h – Bilbao All Star Blues Band
  • 22:30 h – Travellin’ Brothers

Domingo 26 de julio

Escenario Volotea (Kiosko del Arenal)

14:00 h – Bilbao All Star Blues Band

11:30 h – Clases populares de Boogie Woogie

12:30 h – Skyler Saufley

Prev
Coca-Cola Music Experience 2026 sigue creciendo: Melendi, Wisin, YSY A y Ruslana se suman al cartel

Coca-Cola Music Experience 2026 sigue creciendo: Melendi, Wisin, YSY A y Ruslana se suman al cartel

También te puede interesar