DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Belako anuncia nuevo disco y una ambiciosa gira internacional para su regreso

La espera ha terminado: Belako está de vuelta. El cuarteto de Mungia ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco para el próximo 2 de octubre, poniendo fin a tres años de silencio desde Sigo regando. Y lo hace a su manera: sin adelantos previos y con el álbum disponible íntegramente el mismo día de su publicación bajo el sello Montgrí.

Pero la noticia no llega sola. La banda también ha confirmado las primeras más de 30 fechas de una gira internacional que los llevará por Europa, México y buena parte del Estado. Un regreso por todo lo alto que devuelve a Belako a su hábitat natural: el directo.

Y es que pocas bandas nacionales generan tanta unanimidad sobre el escenario. Su propuesta mezcla post-punk, rock e intensidad emocional en conciertos donde la energía es constante: baterías contundentes, guitarras afiladas, bajos profundos y una presencia escénica magnética que convierte cada actuación en una experiencia imprevisible.

A lo largo de su trayectoria, Belako se ha consolidado como una de las bandas más respetadas de la escena independiente. Han sido reconocidos con seis Premios MIN, además de galardones como El Ojo Crítico o el premio a artista revelación de Rolling Stone. Su directo les ha llevado a escenarios de todo el mundo, desde festivales como Primavera Sound o Reading & Leeds Festival hasta giras internacionales junto a artistas como Queens of the Stone Age o Liam Gallagher.

Más allá de la música, Belako también destaca por su compromiso social y un discurso coherente que ha conectado con varias generaciones de seguidores, consolidando una identidad artística que trasciende lo puramente sonoro.

Con este nuevo disco y una extensa gira por delante, el grupo reafirma su posición como uno de los nombres clave del panorama alternativo actual.

Fechas de la gira:
17/09 – Hamburgo
18/09 – Kalbe, Unorddnungsamt
19/09 – Berlín, Schokoladen
03/10 – Bermeo, Xixili Festibala
16/10 – Badajoz, Off Cultura
17/10 – Cáceres, Underground Weekend
23/10 – CDMX, Foro Puebla
24/10 – Guadalajara, C3 Rooftop
29/10 – Lugo, Club Clavicémbalo
30/10 – Cambados, Krazzy Kray
31/10 – Vigo, Sala MasterClub
06/11 – A Coruña, Garufa Club
07/11 – Boiro, A Pousada
08/11 – Santiago, Sala Capitol
14/11 – Barcelona, La Nau
19/11 – Sevilla, Sala X
20/11 – Granada, Planta Baja
21/11 – Bullas, Oxidante Festival
22/11 – Valencia, Serial Park
26/11 – Bilbo, Kafe Antzokia
27/11 – Salamanca, Camelot
28/11 – Valladolid, El Desierto Rojo
05/12 – Huesca, El Veintiuno
11/12 – Donostia, Dabadaba
19/12 – Oviedo, Gong
15/01 – Lleida, Tocata
16/01 – Badalona, Extraperlo
22/01 – Gasteiz, Jimmy Jazz
12/02 – Madrid, Sala But

Prev
Cam Cole actuara con su directo más salvaje en Groove de Portugalete

Cam Cole actuara con su directo más salvaje en Groove de Portugalete

Next
Del boogie al rockabilly: festín retro con Kitty, Daisy & Lewis en la Sala BBK

Del boogie al rockabilly: festín retro con Kitty, Daisy & Lewis en la Sala BBK

También te puede interesar