DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica del concierto The Cry! en el Antzoki

Muchas ganas de volver a The Cry! Y sobre todo de que vuelvan a sacar nuevo material. Su último disco ya tiene un tiempo y parecía que ya no daban señales de vida. Pero les tenemos de vuelta por nuestros escenarios. El concierto es el Antzoki y la entrada es gratis por alguna fiesta que celebra la cerveza San Miguel. Su concierto en el Crazy Horse de hace unos años estuvo muy bien así que las expectativas están altas. Su power-pop tirando más hacía el punk me tenía enganchadísimo.

La primera sorpresa es que en el escenario sólo tenemos a tres miembros del grupo. Faltan el teclado y uno de sus guitarras. En la foto promocional aparecen cuatro y leí como si a alguno le habían hospitalizado. Empieza el concierto y me tira para atrás el sonido. No sé. La voz me suena mal. A la falta de empaque que da el no contar con dos instrumentos menos se añade que la voz me parece plana y sin matices. ¿Es el cantante de los discos?. Pasan las canciones y no me llega a enganchar el concierto en ningún momento. The Cry! tienen muy buenas canciones pero me parece que habrá que esperar a otra vez. Se hacen un repaso a sus dos discos tocando casi todas sus canciones. La verdad que no puedo destacar un momento para decir que la cosa mejoro y el concierto despego. Caen esas canciones que te molan un huevo pero no hay manera. Cuando tocan “Last Thing That I Do” me digo “buff..que me piro”. Las versiones también se contagian y tanto el “Another Girl Another Planet” de los Only Ones como el “Boys Don’t Cry” de los Cure ó el “Surrender” de Cheap Trick me dejan frio. Ni con un final con “Smirk” y “Discoteque” me levantan el ánimo.

Pues lo dicho. Espero que a la próxima vez la cosa sea mejor porque no me voy a creer que la otra vez disfrute como un enano y ya no se vuelva a repetir.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 22 de Septiembre de 2018
Texto: Antonio López

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica de Tav Falco en la sala Azkena

Crónica de Tav Falco en la sala Azkena

Next
Bilboloop 2018, un festival que siempre nos sorprende

Bilboloop 2018, un festival que siempre nos sorprende

También te puede interesar