DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

León Benavente, una nueva victoria musical.

Cavaliere fueron los encargados de dar inicio a la noche de viernes en un Kafe Antzoki con el aforo completo. Ni una entrada libre para una de las citas musicales imprescindibles de este invierno. Este nuevo proyecto está comandado por Álvaro Segovia (Atom Rhumba) a la voz y guitarra junto a Galder Crea (Penadas Por La Ley) y Eneko Cepeda. Directos, potentes y crudos, con el rock como paradigma. La compenetración de los experimentados músicos ya fue patente durante la temporada pasada, incluyendo su participación en el Villa de Bilbao y no se amilanaron ni mucho menos en esta ocasión, ofreciendo un notable concierto.

Enorme expectación por León Benavente. Empiezan a sonar los primeros compases de Tipo D y Abraham Boba, Edu Baos, César Verdú y Luis Rodríguez salen a escena, cogen sus instrumentos y arremeten el sencillo de presentación de “2” (2016) con una contundencia que no cesará durante la hora y media de apabullante conducta sobre las tablas. Sí habían visitado Bilbao con este segundo disco (promoción en Fnac y por partida doble en el Bilbao Live), pero todavía les faltaba una presentación en sala y fue palpable en el cuarteto y en cada espectador desde los primeros instantes, logrando una victoria por goleada. Una más y van en cadena desde la publicación de sus nuevas canciones, en este proyecto cuyo nacimiento se presentó como paralelo a otras propuestas y que se ha convertido en titular indiscutible.

Fueron  desgranando temas que se han convertido en la banda sonora del pasado año para gran parte del público y como demostración queda cada estrofa cantada a pulmón. Siguiendo el guión de la grabación discográfica, continuaron con California y La Ribera para luego dar paso a retomar su debut homónimo de 2013, con Las Hienas o El Rey Ricardo. Cada nota en su lugar y el ánimo exaltado con cada cambio de ritmo. También recuperaron Todos Contra Todos del Ep de mismo nombre. La cumbre de la velada llegó con Gloria, que quizás haya supuesto ese éxito escondido de la banda. Con la narrativa del viaje a la Ciudad de México y las reflexiones de Habitación 615 cerraron un set que no tiene reproche posible.

En los bises, Aún No Ha Salido El Sol cerraba el círculo de las nuevas composiciones y se despedían con Ser Brigada con colaboración de Álvaro Segovia incluida. Un directo memorable que los convierte en una de las bandas en directo ejemplares del momento.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 20 de enero de 2016
Texto: Rubén García
Fotografía: Iñigo Barquín

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
: Glen Hansard, Novedades Carminha, DePedro y Elle Belga se suman al Gijón Sound Festival

: Glen Hansard, Novedades Carminha, DePedro y Elle Belga se suman al Gijón Sound Festival

Next
Kasabian y mas artistas se suman al cartel del FIB 2017

Kasabian y mas artistas se suman al cartel del FIB 2017

También te puede interesar