DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

The Sadies, vuelven en marzo

Los canadienses The Sadies, banda curtida y de la vieja escuela, gustan de la carretera y de vaciarse sobre el escenario. Así que la presentación en nuestro país de su nuevo disco, “Northern Passages”, que se publicará el 10 de febrero en el sello Yep Roc, se desarrollará con un tour denso, de ocho conciertos que prometen sudor y fragor. Comenzará el 23 de marzo en Barcelona y acabará el 31 en A Coruña. Entre ambas fechas, seis actuaciones más: el 24 de marzo en Santander, el 25 en Zarautz (Guipúzcoa), el 26 en Madrid, el 28 en Valencia y el 30 en Zaragoza.

Llevan desde 1998, cuando su desembarco y debut en las filas del sello de Chicago Bloodshot, aplicando tratamientos de elegancia a un legado que remite por momentos a sus paisanos The Band, con esa sensación de montaña mística que transmitían, como si fueran una reencarnación suya lista para los envites del siglo XXI. La música de estos canadienses, híbrido de garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass, no entiende de reciclajes. Late al minuto. Es tan flexible y versátil por fuera como cuajada por dentro y no solo les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota y corbata fina, sino también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores. No en vano han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el cual son estelares.

Precisamente con Doe protagonizaron una aplaudida gira por España, cuando en otoño de 2009 presentaron su álbum conjunto de aquel año, “Country Club”. Luego sacaron “Darker Circles” (2010), especie de continuación del “New Seasons” que firmaron en 2007. Dos discos con la colaboración en la producción y composición de Gary Louris, de The Jayhawks, en los que bordaron sus prestaciones en estudio, saltando con apliques de frescura y profundidad de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles que coagularon en el rock’n’roll. La traducción de “Darker Circles” al directo por estos lares -en dos tandas: septiembre de 2011 y marzo de 2012- los mostró en plena forma, dejando un estupendo sabor de boca a tutti (público, medios, promotores y la misma banda). En septiembre de 2013 publicaron un nuevo disco, “Internal Sounds”, y en abril de 2014 uno compartido con su compatriota Gordon Downie, “Gordon Sawnie, The Sadies And The Conquering Sun”. Su último tour por aquí data de octubre de 2014. Se les echa de menos, porque directos como el suyo se disfrutan de una manera bien especial.

Fechas de la gira:

23 MAR Barcelona Marula
24 MAR Santander Escenario Santander (SON Estrella Galicia)
25 MAR Zarauz Cine Modelo
26 MAR Madrid El Sol (SON Estrella Galicia)
28 MAR Valencia 16 Toneladas
30 MAR Zaragoza Las Armas
31 MAR A Coruña Playa Club

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
SORTEO DE 5 ENTRADAS DOBLES PARA EL PRIMER ART AFTER DARK DEL AÑO

SORTEO DE 5 ENTRADAS DOBLES PARA EL PRIMER ART AFTER DARK DEL AÑO

Next
En breves se conoceran los primeros nombres para la tercera edición de Fuzzville

En breves se conoceran los primeros nombres para la tercera edición de Fuzzville

También te puede interesar