DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

SLAP! FESTIVAL 2016 (DOMINGO)

Comenzamos la jornada en la piscina mientras Just A Live nos deleitaba con una jam session de hip-hop junto a Thalya La Lia y Marga Mbande, a la que se sumaron dos chavales de Zaragoza que se atrevieron con un tema sudando la gota gorda mientras todos nos refrescábamos.

Todos los conciertos del día se celebraron en el Escenario Ambar y comenzaron con Los Underdogs, un dueto zaragozano reconvertido a trío de rock/garage sucio y oscuro que intercambiaban sus instrumentos entre ellos. Comenzaron con ‘Watch Out’, pasaron por ‘Turned Evil’ o ‘Lied Alright’ y se fueron con ‘Velvet Underground’. El público les pidió un BIS y ellos recordaron que tenían camisetas de merchandising.

King Solomon Hicks vino desde Nueva York para dar una lección magistral de actitud y aptitud. Sólo tiene 20 años pero dejó muy claro su grandiosidad frente a un público que observaba atónito el virtuosismo del artista. Polifacético, talentoso y altruista, ha estado teloneando junto a su banda a los mismísimos Kiss, imparte clases de música a niños y ha sido incluso calificado como un “joven B.B. King”.

Apareció mientras su banda había empezado subiendo al escenario a la vez que tocaba la guitarra. Era su primera vez en España y dejó el listón muy alto, siendo una de las mejores bandas del festival. Durante toda su actuación no perdió de vista al público, dedicándonos cada acorde buscando complicidad con cada uno de los asistentes, con una actitud muy cercana y dulce, bajándose incluso del escenario para tocar un tema entre el mismo, guitarra en nuca o sentándose en una silla, algo que hizo que sin duda empatizáramos con este joven y entregado músico, que nos animaba constantemente a bailar.

También sonaron varias versiones como ‘Boom Boom’ de John Lee Hooker, precedida de una intro de ‘La Grange’ de ZZ Top. Y fue con su cover ‘Johnny B. Goode’ de Chuck Berry cuando todos los presentes, hasta ahora sentados sobre el césped, nos levantamos para bailar este gran himno.

Nos regalaron un BIS y tal y como apareció se fue, bajando del escenario mientras tocaba su guitarra, prometiendo antes de irse que volvería por nuestro país. Me quedé con las ganas de comprarle un CD, así que espero que cumplan su promesa y tengamos la oportunidad de volver a verles pronto. Menudo privilegio.

The Magnetophones fueron los encargados de cerrar la jornada y el festival con su divertida actuación, una mezcla de reggae, swing y ska que nos hicieron bailar y disfrutar bajo las cuatro gotas que cayeron, un final perfecto para un fin de semana impecable. Volveremos sin duda a vernos el año que viene. Eso sí, anunciamos que la próxima vez seremos, por votación popular, un ejército.


Lugar: Camping Municipal (Zaragoza)
Fecha del evento: 10 de julio de 2016
Texto: Zaioa
Fotografía: gaizka

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Frank

Frank

Next
FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA 2016 (MIERCOLES)

FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA 2016 (MIERCOLES)

También te puede interesar