DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

JP LOHIAN & KLONEN KLANA en el Antzokia

Hace unos meses, con la publicación de un disco, se presentó JP Lohian & Klonen Klana, nuevo proyecto tras el que se encuentra Joseba Ponce, el que fuera miembro de dos bandas emblemáticas y fundamentales del rock euskaldun como fueron Dut y Kuraia. En esta ocasión, para la grabación de las ocho canciones que forman parte del trabajo, él se encargó de cada composición y de la interpretación de todos los instrumentos con el apoyo puntual de Karlos Osinaga ‘Txap’, Libe Garcia de Kortazar, Martxel Mariskal, Fer Apoa, Mikel Zelaia o Ander Altuna. A pesar de la lista de nombres, hay que recalcar la presencia, esfuerzo e implicación personal que Ponce ha demostrado en su nueva reencarnación musical.

Ahora ha decidido presentarlo en directo con cuatro fechas únicas en Bilbao, Gasteiz, Biarritz y Donostia acompañado por los mismos ‘Txap’ (Lisabö) al bajo y Libe (Neubat) a las teclas junto a Galder Izagirre (Dut, Kuraia, Berri Txarrak) a la batería y Gorka Sesma (Kashbad) a la guitarra. Una formación espectacular que se presentó en el Kafe Antzoki por primera vez sobre las tablas. JP, entregado por completo a estos nuevos temas, ejecutados del tirón, sin concesiones, con un sonido aplastante. Así fueron cayendo una por una, las canciones que completan el debut.

El inicio sintético de Alperrik Da Apaintzea con esa melodía memorable y tenebrosa del teclado para dar paso a una base rítmica profunda que ya no cesará durante cuarenta minutos. Los riffs de guitarra sucediéndose desde el absoluto presente para rememorar el hard rock setentero, pesado y pasional. En momentos, como en el final de Ez Eguna, se acercó al hardcore de proyectos anteriores y en los pasajes más instrumentales la rabia contenida dejaba sin aliento. Como cumbres de la noche quedaron la efectiva Beldurra y una narcótica Lobby Hilobi. Y como sorpresa en forma de bis, las pistas que por falta de tiempo no entraron en la grabación en estudio. Como mínimo, al nivel de las titulares.

Pese a ser su primer concierto, la compenetración del grupo fue sorprendente, prometiendo ir a más en las fechas sucesivas. Una noche que dejó el sabor de que este proyecto es labor de meses de trabajo certero y que tiene un potencial enorme.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 16 de marzo de 2016
Texto: ruben

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
TRICKY en el escenario Santander

TRICKY en el escenario Santander

Next
ABALONE DOTS en la sala BBK

ABALONE DOTS en la sala BBK

También te puede interesar