DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

THE SHEEPDOGS en el Antzokia

Visita de los canadienses para presentar su nuevo disco “Future Nostalgia“ que nos muestra al grupo en racha con un puñado de canciones enormes que dejan a las claras que estamos ante un grupo que van a más con cada lanzamiento. Rock americano de toda la vida con cierto toque psicodélico que te remite a la era dorada de los años 60 y 70 cuando el rock estaba en la cúspide y no tenía rival. Atrás queda ya cuando fueron portada de la revista Rolling Stones al ganar un concurso entre varias bandas y conseguir contrato discográfico lo que se tradujo en una mayor repercusión.

A la hora prevista aparece el grupo en el escenario y el Antzoki presenta una buena entrada. Y desde la primera canción con “I’m Gonna Be Myself “no bajan el pistón en ningún momento. Guitarrazos a discreción con punteos exquisitos y doblándose los dos guitarristas en la tarea e incluso al unísono en la misma canción. Ewan Currie además de mostrarse enorme a la guitarra también tiene una gran voz e incluso mostrando sus maneras sentado tras los teclados. El otro guitarra tampoco se queda atrás y se muestra esplendido y en algún momento se sale por los cuatro costados. Una base rítmica conjuntada y un teclado adornado con la bandera de su ciudad natal Saskatchewan aportando la atmósfera necesaria y metiendo mucha chicha cuando se desata.
sheep_19112015_3
El grupo ejecuta las canciones de manera magistral y no dan cabida a ningún imprevisto. Parece que todo está muy medido pero es que los tíos son grandes músicos y rozan la perfección durante todo el bolo. Temas como “Bad Lieutenant “, “Southern Dreaming”, “Downtown” nos van poniendo a tono de lo lindo. Pero es en temas como “The Way It Is”, “Take a Trip” ó “How Late, How Long” donde las guitarras marcan la pauta de verdad e invitan al guitar-air que no veas. También hay tiempo para que los músicos se explayen a gusto. Hay esta “Learn & Burn” para dejar constancia de ello. En “Ewan’s Blues” Ewan Currie deja la guitarra para pasarse a las teclas y su hermano se encarga del trombón. Uno de los pocos momentos de calma. Acaban con su tema estrella “I Don’t Know” que nos deja un gran sabor de boca. En los bises nos regalan una extensa y tremenda adaptación del “Down by the River “ de Crosby Stills Nash & Young. Para quitarse el sombrero.

Estos tíos son un grupazo,  y lo más importante es que tienen unas canciones enormes lo que les tiene que llevar a una liga superior y que cada vez más público vaya a sus conciertos. El tiempo lo dirá.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 21 de noviembre de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
NIKKI HILL en el Antzokia

NIKKI HILL en el Antzokia

Next
The Zombies en el Antzokia

The Zombies en el Antzokia

También te puede interesar