DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

BURGOS ROCK

Fiestas de Los Sampedros con un cartel muy prometedor para el Festival BURGOS ROCK en el campo de futbol del Plantío.

Como entrante la banda de rock Burning, Los Suaves como plato fuerte en su gira de despedida “La música termina”, y de postre Saratoga, como sustitutos del grupo Obús, que tuvieron que cancelar su cita en Burgos debido a la participación de Fortu en el programa “Supervivientes”.

El festival empieza a las diez de la noche, pero a las nueve ya podemos ver arremolinados en la entrada, ansiosos porque de comienzo, a grupos de jóvenes haciendo tiempo con camisetas de sus ídolos y sus botellas de cerveza y kalimotxo.

22:00 – ¡Que comience el espectáculo! Burning sale a escena lleno de energía y buen rollo para abrir el festival. Entramos en el foso dispuestos a fotografiar mientras suenan “Bestia azul”, “Baila mientras puedas” y “Tú te lo llevas”.
burgosrock_04072015_5
Cuál es nuestra sorpresa cuando nos comunican que no tenemos límite de tiempo para hacer las fotos. ¡Perfecto! Hacemos unas cuantas instantáneas y salimos para juntarnos con la gente y vivir mejor el ambiente. Fans de todas las edades cantan “Jack gasolina”, “Corre conmigo”, “Jim Dinamita”, Todo a cien” y “Águilas”.

Debido al intenso calor del día, decidimos imitar al público que disfruta del concierto sentado en la hierba. “La chica”, “Star star”, “Willie Dixon”, “Al final de la botella” y “Ginebra+atrago+mueve” suenan en una noche perfecta para rememorar que después de 40 años estamos en la misma baldosa y el mismo sitio.

Jhonny Cifuentes (vocalista y teclado) descorcha una botella y llega el momento de la despedida, no sin antes invitar al publico a tomarse unas cervezas todos juntos. “No es extraño”, “Nena” y “Una noche sin ti” ponen punto y final a un concierto lleno de color, manchas de leopardo y bombines.

00:00 – Comienza el plato fuerte de la noche, el público se ha triplicado. El campo se llena de camisetas negras y gatos en cuestión de segundos para recibir a Los Suaves.
burgosrock_04072015_10
“Cuando los sueños se van”, el poema de Goytisolo con guitarras eléctricas “Palabras para Julia” y “Maldita sea mi suerte” suenan. Todo El Plantío vibra, salta y canta los himnos con los que Los Suaves nos tienen acostumbrados a empezar los conciertos.

Mientras Alberto Cereijo y Fernando Calvo dan muestras de lo que saben hacer, una canción poco típica como “Lisa”, seguida de “Por una vez en la vida” y “No puedo dejar el Rock” consiguen que el público asistente cante cada vez más.

El directo de esta banda no tiene igual, llenando de confeti escenario y público.

Yosi en constante movimiento y Charly con su sonrisa perenne, descargan sobre Burgos “Viajando al fin de la noche”, “¿Sabes? Phill Lynnot murió” y “Si pudiera” ante un público cada vez más enloquecido que hace lo posible por saltar la valla de seguridad y colarse en la zona vip.

Yosi acompañado de su guitarra española, se dirige a Alberto Cereijo –“eres muy bueno”-, -“tienes un don”- mientras tocan al callejero “Pardao”. Al finalizar la canción, Yosi lanza su púa al público.

Electrificando la noche de nuevo con “Mi casa es el R&R” y “Afilador”, Alberto y su bandera gallega sobre la guitarra, hacen honor a su tierra con unos acordes de muñeira.
El himno por excelencia de los orensanos, “Dolores se llamaba Lola”, es vitoreado por los asistentes mientras Yosi junta las banderas de Castilla y León, la de Galicia y la de Los Suaves junto a su micrófono.

El sonido atronador de “San Francisco Express” hace que todo el estadio tiemble literalmente. Con mucha pena nos despiden al son de “Ese día piensa en mi” y “Ya nos vamos”, con el mítico solo de guitarra de “Highway star” de Deep Purple.

Pero como bien dicen ellos… ¡esto no se acaba nunca!, así que nos regalan tres últimos temas más, “Esta vida me va a matar”, “Dulce castigo” y “La noche se muere”. Un final muy suave en el que el estribillo de Yosi fue: Mi vida se muere.

A las 02:40 comienza el rock duro de Saratoga. Músculo y humo en acción para un público venido arriba.
burgosrock_04072015_16
La banda ha vuelto con más fuerza que nunca desde que el 3 de Noviembre de 2014 hicieran oficial su vuelta a los escenarios. Dani Pérez demuestra con su intensidad en la batería la ilusión por la vuelta al grupo que en su día tuvo que dejar.

Jero Ramiro y Niko del Hierro hacen notar en esta gira la las ganas de trabajar juntos de nuevo.

Tete Novoa y su inconfundible voz desatan la locura con los temas “Con mano izquierda”, “Tras las rejas”, “A sangre y fuego”, “Ángel del barrio”, “Mi cuidad”, “A morir”, “El vuelo”, “El vuelo del Halcón”, “Lejos de ti”, “Salvaje”, “Maldito corazón”, “Heavy metal”, “Show TT DR”, “No sufriré jamás por ti”, “Resurrección”, “Si amaneciera”, “Vientos de guerra” y “Perro Traidor”.

Termina la noche en el Plantío con conciertos de PRIMERA.


Lugar: Campo de futbol del Plantio (Burgos)
Fecha del evento: 04 de julio de 2015
Texto: Paula
Fotografías: Luis

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
JOHN HIATT NUNCA FALLA

JOHN HIATT NUNCA FALLA

Next
FESTIVAL OJEANDO (VIERNES)

FESTIVAL OJEANDO (VIERNES)

También te puede interesar