El pasado 15 de mayo de 2025, la Sala Apolo en Barcelona se vistió de negro para recibir a The Sisters of Mercy, banda conocida por su rock gótico y postpunk en un día especial, el 66º cumpleaños de Andrew Eldritch, líder y alma mater de la banda.
A las 20h pasadas, la velada dio comienzo con la actuación de DIVINE SHADE, dúo francés que ofreció un set enérgico, sorprendiendo, a la par que, preparando al público allí presente, para el acto principal. Su mezcla de electrónica y post-punk fue bien recibida, y lograron crear una atmósfera adecuada para lo que se avecinaba durante la media hora que estuvieron tocando.
A las 21h pasadas, los protagonistas de la noche, The Sisters of Mercy tomaron el escenario, desatando la euforia del público. La voz de Eldritch, característica por su tono profundo y melancólico, envolvió la sala comenzando su actuación con “Jeep”. El juego de luces dejaba distinguir de forma superflua el rostro de los cuatro componentes actuales de la banda originaria de Leeds. Eldritch no paró de moverse de un lado a otro del escenario entre sus dos escuderos de esa noche, Ben Christo y Kai, que junto con Chris Catalyst, hacen el empaque perfecto.
El repertorio incluyó clásicos como «Lucretia My Reflection», “More”, «Temple of Love» y «This Corrosion», con la que pusieron el punto y final, que hicieron vibrar a los fans allí congregados durante la casi hora y veinte minutos, demostrando que, a pesar del paso del tiempo, la banda sigue manteniendo una conexión especial con su público.
Además, la Sala Apolo, con su atmósfera íntima y acústica cuidada, fue el escenario perfecto para este encuentro oscuro. El sonido fue nítido y envolvente, permitiendo que el concierto fuera todo un éxito, con una atmósfera vibrante, llena de fans y marcada por la celebración y la nostalgia.
The Sisters of Mercy entregó un espectáculo memorable que reafirmó su legado como banda de culto.
Gracias a Fantaxtik Events por dejarnos formar parte de esa gran noche.
Lugar: La Apolo (Barcelona)
Fecha del Evento: 15 de mayo de 2025
Texto : Marag