Crónica del concierto de Gluecifer en la sala Apolo

Los milagros a veces pasan, muy de vez en cuando, pero cuando pasan, se disfrutan y mucho. Y eso es lo que me ocurrió el pasado jueves en la sala Apolo, satisfacción total viendo a GLUECIFER en vivo y directo por primera vez. Los descubrí tarde desafortunadamente, pero gracias a esta gira de ‘reunificación’, por llamarla de alguna manera, pude disfrutar de los nórdicos durante aproximadamente hora y media.

Los teloneros ya estaban tocando cuando llegué a la sala pasadas las 20.00h. KOSMIK BOOGIE TRIBE, banda originaria también de Oslo, aprovechaban para presentar su último álbum We’re not Here to Fuck Spiders. Sin desanimo alguno, trataron de calentar motores a pesar de que, en esos momentos, estábamos cuatro gatos. Poco a poco empezaba a llegar gente y a llenarse la sala, siguiendo el rock n’ roll de los KBT de fondo. Tienen un buen directo para mi gusto, pero tampoco es que me llamasen especialmente la atención, aunque admito que también puede que influyesen mis ansias de que GLUECIFER apareciesen en escena.

Y si, por fin, a las 21.01h aparecieron sobre el escenario los grandísimos Biff Malibu, Raldo Useless, Danny Young, Captain Poon y el nuevo bajista Peter Larsson. Teniendo en cuenta que su última actuación en Barcelona fue hace nada más y nada menos que catorce años, en septiembre de 2.005, todo pintaba que iba a ser una gran noche y que la fiesta estaba asegurada.

 El inicio fue a lo grande, con dos temazos del que fuera su último trabajo Automatic Thrill (2004), ‘Call from the Other Side’ y ‘Car Full of Stash’. La primera sensación que tuve es que delante de mí tenía a una banda en plena forma, con un sonido impecable, con una gran sintonía entre los componentes de la banda, una actitud rockera nórdica total y un frontman tan carismático como Mr. Malibu con su uniforme negro más americana blanca, aparentemente impecable. A partir de ahí, un repertorio de grandes éxitos siguió golpeando con fuerza mis oídos y desatando la euforia entre los allí presentes. Temas como ‘Get the Horn’, mi preferida y por la cual los conocí, ‘Easy Living’, ‘Reversed’, ‘I Got a War’, ‘Kill ‘em All’, ‘Automatic Thrill’, la salvaje y que hizo que atronase la sala ‘Bossheaded’ y durante el bis y para poner punto final al conciertazo, la versión del ‘Nice Boys don’t Play Rock ‘N’ Roll’ de Rose Tattoo.

Noche esperadísima por mi parte. GLUCIEFER no me defraudó, es más, dieron más de lo que me esperaba después de tanto tiempo de inactividad y me encantaría, como no, repetir lo antes posible….necesitaré otro milagro?.


Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Fecha del Evento: 24 de Octubre de 2019
Texto : Marag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *