Entrevista a Someone ante su inminente actuación en BIME City

Hola Tessa Rose Jackson, en primer lugar felicidades por tu nuevo EP «Orbit». ¿Qué nos puede decir sobre este nuevo trabajo? ¿Por qué elegiste ese título?
¡Muchas gracias! ORBIT es una colección de cinco canciones pop psicodélicas que habitan en este mundo de sonido espacial y cósmico. Me metí realmente en mis sintetizadores antiguos y descargué montones de viejas muestras de películas de ciencia ficción que acabo de lanzar allí, así que hay espacio en todo este, ¡jaja! Líricamente, se trata de la inseguridad que conlleva vivir en esta época, sin saber realmente lo que traerá el futuro y sin saber cómo lidiar con su propio día a día. Pero es optimista, en la forma en que siempre me gusta dar forma a mi trabajo.

Como también soy un artista visual, quería hacer algo especial al lanzar estas canciones. Así que creé una exposición de arte de cinco obras de arte, una para cada canción. Funcionan junto con una aplicación de teléfono inteligente, y cuando los mira a través de su teléfono con esta aplicación instalada, cobran vida en Realidad Aumentada en su pantalla y la canción comenzará a reproducirse. También es interactivo, por lo que realmente puedes sumergirte en el mundo cósmico y lúdico de ORBIT, ¡mientras lees la letra que aparecerá en el aire a tu alrededor!

 Para las personas que aún no te conocen, puedes contarnos cómo fueron tus comienzos.
Crecí en Amsterdam, Holanda. Nacido de padres británicos / estadounidenses. Me metí en la música a una edad temprana y comencé a lanzar música bastante joven también, cuando tenía unos 19 años. Esto estaba bajo mi propio nombre, Tessa Rose Jackson. La música funcionó bastante bien en los Países Bajos, pero a medida que crecí un poco me di cuenta de que el ambiente popular de esa música ya no se conectaba conmigo. Me confundió, y realmente no sabía qué camino tomar, musicalmente. Fue entonces cuando descubrí que hacer arte visual! Me encantó, y la libertad que conlleva no tener expectativas ni presiones del mundo exterior para tratar de ser algo que no soy. Y esa alegría o creación de repente me recordó: ¡eso es lo que solía sentir por la música! Y así volví a mi primer amor, la composición de canciones, con esta energía fresca. Fue entonces cuando decidí que lanzaría música y arte, juntos, bajo el nombre de Alguien. No trato de ser algo que no soy. Solo alguien. Haciendo cosas

Cuando estás escribiendo estas canciones, ¿cuál es tu inspiración? ¿Vas a algún lugar especial para buscar inspiración?
¡Oh, donde sea y cualquier cosa! Escucho mucha música en busca de inspiración, me encanta escuchar lo que se está haciendo en este momento en todo el mundo, qué es el zeitgeist, musicalmente. Pero me inspiro mucho en las películas. Creo que escribí unas tres o cuatro canciones solo para una escena específica en «Magnolia». A veces, las historias y la forma en que se capturan en la película, el ambiente que trae, pueden ser increíblemente inspiradoras para mí.

Como sabes, en dos semanas estarás en el País Vasco, ¿qué esperas de tu concierto en BIME City?
¡Lo sé! Estoy muy, muy emocionado. Realmente, ¡solo espero que haya un grupo encantador de personas allí que estén listas para vibrar con nosotros! Para dejarse sumergir en una atmósfera psicodélica durante unos 45 minutos. Ese es el mejor tipo de espectáculo, cuando la audiencia y la banda están en el mismo estado mental. Eso es magia.

¿Cómo decides cuáles serán las canciones incluidas en tu lista de canciones en este concierto?
Depende del contexto. Para festivales, no sueles tocar todas tus canciones lentas e íntimas. Aunque a veces pienso: «¡A la mierda!» Y los tocó de todos modos. Como una cabeza de punk inversa, jaja! Lo hicimos el miércoles pasado en el Festival MaMa. Una vez una canción muy íntima, solo yo y el bajo, no se incluyeron en la lista de canciones. Pero la audiencia estaba tan atenta y abierta que solo dije: ‘¡Alto! Juguemos este. Siento que quiero «. Entonces, sea lo que sea que la audiencia nos esté diciendo, realmente.

¿Recuerdas cuándo y dónde fue tu primer concierto?
Decir ah. Si. Tenía doce años y fue para mi concierto de despedida en la escuela primaria. Tenía un ‘grupo de chicas’ (aquí utilizo ese término de manera muy flexible) y habíamos escrito nuestra propia canción llamada ‘Droomwereld’ (que significa “Mundo de fantasía” en holandés) usando un programa de construcción de bucles en línea, cuyo nombre es Lo he olvidado y he estado tratando de recordar durante unos 15 años. Hicimos trajes con cortinas viejas.

En tu tiempo libre, ¿qué bandas de música escuchas?
Así que muchos. Amo el estanque. Aire. Domar el Impala. Connan Mockasin. Andy Shauf ha sacudido mi mundo durante el último año o dos, al igual que Aldous Harding. Pero me pongo melancólico y escucho a Nick Drake todo el tiempo también. Y Elliott Smith. Y esta semana pasada: Lizzo. No estoy realmente seguro de por qué. Solo Lizzo.

¿Qué bandas tomas como referencia? ¿Por qué?
Muchos de los que acabo de mencionar, en realidad. Me gusta inspirarme en una gama muy amplia. Pero lo que siempre me da en el clavo es una combinación de energía de conducción y relajación. Y sintetizadores burbujeantes. Me encantan las bandas (como Tame Impala) que combinan un sentimiento de composición clásica, al estilo de los Beatles, con sonidos modernos. El aire también lo hace, con un toque más de los 70. Ese resultado, la atemporalidad, me parece muy interesante.

Como banda, ¿cuáles son tus pros y contras?
¿Te refieres a los pros y los contras de estar en una banda? Pros: puedes tocar shows para gente increíble, hacer música todo el tiempo y vivir totalmente tu arte. Contras: vives totalmente tu arte. Eso significa que, para mí, cuando mi arte no está muy bien, no lo estoy haciendo bien. Lo tomo todo muy personalmente. Probablemente no debería, pero realmente no conozco otra forma de hacerlo. Es mi vida. Soy yo.

¿Qué álbum reciente nos recomiendas? ¿Y de la última década?
¡Big Thief acaba de lanzar un álbum realmente bonito! Super lo-fi, muy guay. ¿Y de la última década? Tiene que ser el mago, por Andy Shauf. Como álbum, es una obra maestra. El flujo de la misma, los arreglos. La historia. Hermosa.

¿Lees alguna crítica sobre tu música? ¿Tienen algún efecto en ti? Oh, dios, sí. Como dije: todo tan personalmente. Significa el mundo para mí cuando la gente ha amado un espectáculo o una canción, realmente me da la energía y el brillo para seguir luchando. Pero las malas críticas me cortan hasta los huesos. Solía ​​hacer que mi novio leyera todo antes de decirme si era seguro, ¡jaja! Pero ya no hago eso. Estoy poco a poco madurando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *