Crónica del concierto de los Wedding Present en el Kafe Antzokia

De nuevo los Wedding Present están de celebración. Si hace un par de años fue su disco debut el que cumplía 30 años ahora le toca a su segundo disco “Bizarro”. Y parece que le han cogido gustillo a salir de gira a celebrar una  fecha tan redonda. Siempre se dice que el segundo disco de un grupo es la confirmación de un primer disco de muy buenas sensaciones y críticas para ver si van por buen camino o todo era un espejismo. Y la verdad que “Bizarro” es un gran disco. Lo escuchas a día de hoy y te engancha de verdad. Salieron varios singles pero cualquier canción podía tener esa categoría.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una buena entrada. Todo es más recogido y da más sensación de que la gente ha respondido. Y muy puntuales tenemos en el escenario a David Edge y su banda. Esta vez en vez de tocar todo el disco del tirón han intercalado canciones de otros discos entre los temas del “Bizarro”. Incluso caen temas nuevos. Pero bueno, al final son las canciones de “Bizarro” los que marcan la pauta y ponen el al personal en órbita. Empiezan comedidos con “Rotterdam” y de seguido caen “Brassneck“, “Crushed” y “No” donde se ve al grupo muy bien conjuntado y esas guitarras afiladas y cortantes tan características de los Wedding Present que se disfrutan y te ponen como una moto. David nos presenta un tema nuevo titulado “Don’t Ask Me“ que es marca de la casa.  También su nuevo single “Panama” donde nos enseña la forma que tenemos que acompañar el tema con las palmas y la gente responde encantada. Nos pregunta si conocemos a una banda de Manchester llamada Magazine. Un regalo poder oir “A Song From Under The Floorboards “. Entre medias otro tema de “Seamonsters” con “Go-Go Dancer”. También recuperan de este disco “Crawl”. Pero la palma se la lleva una espléndida “Thanks” y sobre todo “Kennedy” con ese final que es una locura con un David muy entonado. Algo que va a ocurrir también en “What Have I Said Now?”, en la maravilla de “Granadaland” que nos deja tarumbas y rematando con “Bewitched“ de la misma manera. Y la guinda del pastel la pone “Take Me!“ que es un torrente de sensaciones con su batería fuera de sí y llevándonos a otra dimensión. Cierran el disco con “Be Honest“ y terminan con una justita “Nobody’s Twisting Your Arm“ que después de lo anterior es mero trámite.

Le acompaña su mujer a la guitarra que está en estado de buena esperanza. Lo único, darles la enhorabuena. Él bebe movidito les va a salir seguro.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 21 de Septiembre de 2019
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *