Nikki Hill de vuelta para presentar «Feline Roots»

Bajo esta premisa se presenta de nuevo en nuestro país la gran Nikki Hill. Cantante, compositora y líder indiscutible, Nikki Hill se crió en Durham, Carolina del Norte con una curiosidad insaciable, siempre ha ido abriéndose su propio camino y creyendo siempre en su propio estilo, encontrando una conexión directa entre la energía que veía en los espectáculos locales en Chapel Hill y el intenso baile de alabanzas, los servicios religiosos en los que se gritaba el evangelio a los que asistía y cantaba hasta que fue una adolescente.

Su anterior álbum «Heavy Hearts Hard Fists» (2015), fue todo una declaración de intenciones. Con una feroz alma y el fuerte R&B con Rock and Roll Boogie y toneladas de actitud por partes iguales, el álbum fue recibido con muchos elogios por parte de la prensa y sus seguidores y mantuvo a Hill en gira por los Estados Unidos y Europa, agregando Australia, India y Marruecos a un ya impresionante calendario de giras con más de 30 festivales al año, incluido el Festival de Jazz de Montreux, el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Blues de Byron Bay y más.
El nuevo disco de Nikki, «Feline Roots» se lanzó el pasado 16 de noviembre. Hill deja que su alma se desgarre con esta nueva colección de canciones, mostrando su postura ahora ya más conocida defendiendo a los pioneros de las raíces y el rock n ‘roll, mientras permanece en perpetuo movimiento hacia adelante, invitando a cualquiera que quiera participar en el viaje. La guitarra salvaje de Johnny Thunders, el rock de Bad Brains se mezcla con el reggae, el ritmo de StonesySister Rosetta Tharpe delira con el poder del gospel de Rockin, todos tienen un hueco. Hill no teme su pasado ni sus experiencias, y lo expone por el bien de la canción. Las canciones imaginan al rockero de alma sureña a veces agitando su bandera en señal de rendición, y al momento siguiente encuentra vuelve a la lucha, doblándose a través del blues sobrealimentado, el alma punk, el gospel tent revival, los gritos de rockabilly, lo que sea necesario para llegar allí. Esta es su versión del rock n ‘roll que solo puede provenir de sus historias. Nikki nunca ha tenido miedo de tomar el camino menos transitado, y está claro que con «Feline Roots» vive cada palabra.

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver sobre el escenario a una figura como Nikki Hill, rock and roll en estado puro, una voz única, un revival de raíces americanas con un estilo único e inconfundible que hará las delicias que todo aquel amante de la buena música. 

Estas son las primeras fechas confirmadas: 
06 Noviembre – Gijón, Sala Albéniz
07 Noviembre – Santander, Escenario Santander
10 Noviembre – Valencia, Repvblicca 2
13 Noviembre – Murcia, Sala Musik
15 Noviembre – Durango, Kafé Antzokia
16 Noviembre – Donostia, Intxaurrondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *