Getxo Music Pro y Preweek dentro del Getxo Sound Fest

La programación se completará, asimismo, con un ciclo musical, conciertos de calle gratuitos, actividades para niños y experiencias turísticas, además de otras actividades como el Getxo Music Pro, un encuentro para profesionales del sector musical que buscará unir sinergias entre los trabajadores de la industria musical y que se celebrará el próximo 26 de septiembre.

Esta feria profesional para músicos, comercios y empresas emergentes contará —entrada gratuita previo registro en la web—, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, con stands de estudios de grabación, fabricantes, productoras y demás agentes del sector musical. Además, también se desarrollarán ponencias de la mano de Asier Beldarrain, que charlará sobre “Mejorar la competitividad de tu negocio”, Michel Martín —“La importancia de producción musical”— y Jon Astorkiza, de Elektrart, que tratará las “nuevas experiencias audiovisuales a través del arte y la tecnología”. Entre los ponentes también se encuentran profesionales con larga trayectoria en el sector como Galder Izagirre de Berri Txarrak y Pau Vargas, director de Panda Artist.

Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la gran fiesta de presentación del Getxo Sound Fest, en la que actuarán los valencianos La habitación roja y Betacam.

La semana anterior al festival (Preweek) también tendrá lugar un ciclo de bandas alrededor de locales de Getxo —Piper’s Irish Pub, Txinuk, El Comercio, Gato Pardo, Fangaloka Style y Silvers’s Tavern—, que acogerán a seis bandas vascas para calentar antes de la gran cita: SuperAlfa!, Monos, Trampas, La West Bluegrass Band, The Beatpunkers y Wicked Wizzard.

Al igual que en la primera edición, se ubicará un espacio de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 3.000 asistentes en el casco urbano de Las Arenas, situado en el entorno más inmediato de locales comerciales de hostelería y restauración. Allí se habilitará un escenario acondicionado y cubierto de grandes dimensiones —para que las inclemencias meteorológicas no influyan— y con una dotación técnica de lujo para asegurar la calidad del sonido.

Los bonos para el festival ya están disponibles a través de la web oficial y el canal de venta de entradas Wegow por 45€.

COMPRAR ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *