BIME LIVE cierra su cartel con Foals y Floating Points

Pocas bandas pueden alardear de llevar una década en la cima de la popularidad, capeando modas y arrasando sobre escenarios de todo el mundo como Foals. Liderados por el carismático Yannis Philippakis, los británicos vuelven a Bilbao para hacer un repaso por su brillante carrera y presentar las canciones del aclamado proyecto ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, un álbum editado en dos partes y que ya se postula como uno de los mejores y más versátiles trabajos de la banda, un disco en el que vuelven a combinar con maestría la música de baile con el indie rock más atmosférico creando un ambiente propio de “una fiesta de baile en la cubierta del Titanic” (allmusic.com).

Al anuncio de Foals se suman otras confirmaciones destacadas como Floating Points, nombre artístico del reputado productor y doctor en neurociencia Sam Sephard, en activo desde 2009 y dueño de una técnica exquisita a la hora de mezclar estilos cuyas personales sesiones se han convertido en imprescindibles para los amantes de la electrónica más vanguardista. Reconocidos por experimentar con diferentes géneros creando una música de baile revolucionaria y de tintes cálidos capaz de definir el sonido de la electrónica más renovadora de la pasada década, el dúo noruego Röyksopp desplegará en BIME LIVE su buen hacer a los platos en un formato dj set que promete ser épico. First Girl on The Moon, nuevo proyecto del dúo post-punk formado por Juancar Parlange y Eneko Cepeda, presentará en el BEC! su álbum debut ‘Scars’, que publicará con el sello Oso Polita el 27 de septiembre; un disco de insólitas atmósferas punk, rock, electrónica y kraut que ya cuenta con un arrollador adelanto, el single ‘Moon’. 

Los sonidos más sexys y calientes para bailar, sudar y perrear hasta el amanecer se reúnen en el espacio Goxo
Goxo es un pequeño club de trap, R&B, hip hop, dancehall y reggaeton dentro de un gran festival. Este año celebra su segunda edición en BIME LIVE tras la buena acogida del año pasado y hoy anuncia su programación completa representando a la música urbana del momento a través de figuras de la talla de Kaydy Cain, miembro de colectivos como La Mafia del Amor, Los Santos (ex Pxxr Gvng) y Takers, y quien superó hace tiempo la etiqueta del trap. Con una carrera a nivel global – ha girado por España, Argentina, Chile, Uruguay y México – no duda en incluir en sus composiciones diferentes registros e influencias latinoamericanas para hacernos mover, además de las posaderas, los pies de forma incontrolable. La productora, vocalista y DJ francesa Coucou Chloe juega con estilo e inteligencia en sus canciones con la experimentación, el rap, el pop y los ritmos sensuales, llamando la atención internacional desde que sus temas empezaron a colarse en pasarelas como la Semana de la Moda de Nueva York. Su actuación será, sin duda, uno de los momentos álgidos de Goxo, deonde también podremos encontrar a Kamixlo, cofundador de Bala Club, un músico que trastoca por completo las convenciones de género mezclando la oscuridad del emo o el nu-metal con el reggaeton más duro.

A la fiesta en Goxo se suman también King Doudou, rap y reggae con ritmos tradicionales marfileños, brasileños y de otros lugares del mundo; Branko, que nos propone un excitante y dulce viaje musical por los géneros urbanos surgidos en los países de habla portuguesa; Topanga Kiddo, selectora, periodista musical y miembro del colectivo madrileño Brrrrap, es una ecléctica amante de la electrónica, la música negra y los ritmos populares criada en plena Ruta del Bakalao; Atodamadre, proyecto del DJ y poductor David Atodamadre que fusiona atmósferas oscuras con ritmos latinos; y Brat Star, DJ canadiense que repite en Goxo esta vez en solitario, tras acompañar en 2018 a Yung Beef a la zona caliente de BIME LIVE.

BIME LIVE cierra así un cartel de nombres deslumbrantes y contemporáneos entre los que destacan Jamiroquai, icono musical, autores de innumerables hits y responsables del resurgimiento del funk en los 90, que regresan a Euskadi 14 años después de firmar un memorable directo; los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, con un espectacular montaje en 3D que han llevado a los principales museos de arte contemporáneo del mundo; Amaia, cuyo esperado disco grabado con Raúl Refree en Nueva York verá la luz el próximo día 20 de este mes iniciando una nueva era en la carrera de la polifacética navarra; Michael Kiwanuka, un artista de gran profundidad ahora en boca de todos desde que su tema ‘Cold Little Heart’ suena en la cabecera de la serie ‘Big Little Lies’; Brittany Howard, cantante y líder de Alabama Shakes, con su propuesta llena de soul; o el pop vanguardista electrónico y excéntrico de Róisín Murphy, ex-vocalista de Moloko. La programación se completa con Gaua, un edén para los amantes de la electrónica y el baile, que este año contará con sesiones a cargo de Helena Hauff, una de las productoras más cañeras de la actualidad, cuyas bases industriales pueden dejar al público exhausto de bailar; Daphni (aka Caribou), genio canadiense de la fiesta y hedonismo; el elegante minimalismo del londinense Pearson Sound, o el house con influencia pop de Pional

Los asistentes podrán alojarse en el mismo recinto del festival
Coincidiendo con la festividad del puente de noviembre, se espera la asistencia de público de todo Estado, Francia y UK, para lo cual la organización ha habilitado una zona de acampada en el mismo BEC! que ofrecerá a los asistentes diferentes opciones de alojamiento, repartidas entre camping, glamping e innovadoras cápsulas con todas las comodidades.

Un año más, el festival quiere agradecer a todos los patrocinadores su apoyo. Sin su involucración, no habría sido posible lograr los objetivos en cuanto a desarrollo y crecimiento en esta edición de BIME LIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *