La gira de Actors llega en menos de 3 semanas

Falta menos de tres semanas para catar a la banda procedente de Vancouver que está arrasando allá por donde pasa, Actors estará por primera vez en España en septiembre y podremos verles de primera mano en Bilbao y Madrid de la mano de la promotora kobmusic que siempre ofrece propuestas muy interesantes. En Bilbao estaran acompañados de la banda Bilbaina Infiniteloop.

Fechas:
19 de septiembre – Kutxa Beltza, Kafe Antzokia, BILBAO. – COMPRAR ENTRADAS
20 de septiembre – Wurlitzer Ballroom, MADRID. – COMPRAR ENTRADAS

Actors
Procedentes de Vancouver, Jahmeel Russell (bajo/coros), Shannon Hemmett (sintetizador/coros), Adam Fink (batería) y su líder Jason Corbett (voz/guitarra) forman el potente cuarteto canadiense ACTORS, que actualmente está electrizando Estados Unidos y Europa con su versión moderna del post-punk.

En su álbum debut “It Will Come to You” (2018) perteneciente al sello Artoffact Records (Kaelan Mikla, Sólveig Matthildur), las canciones a modo de himno evocan la urgencia de algunas bandas de principios de los 80, así como las partituras impregnadas de sintetizadores que emanaban de las pantallas de cine de la época. Tal y como expresa la web de referencia Post-Punk.Com, la banda evoca “una new wave cinematográfica (…) que pertenece a una banda sonora de Michael Mann”.

La voz rica en matices de Jason Corbett domina con la pasión de un joven Bono y la frialdad de Peter Murphy. Canciones como “L’appel du Vide”, “Slaves”, “Face Meets Glass” y “Bury Me” brillan a través del trabajo de producción de Corbett, en el que los ritmos impulsan las cálidas capas de sintetizador, guitarra y voces. Corbett escribe, produce, mezcla y domina toda la música de ACTORS en su propio estudio de Vancouver, Jacknife Sound.

El cantante además, cita a David Bowie como una influencia fundamental, y así su sentimiento de confianza y creatividad tiene un efecto evidente en su primer disco. Pero mucho más que un acto retro, esta música sobresale por sí misma, llena de giros y efectos rebosantes de energía. Quizás mejor descrita como “post-post-punk”, ACTORS pertenece al nicho actual de bandas como The Soft Moon y Cold Cave, que están impulsando su creatividad a través de un profundo conocimiento del pasado.

«It Will Come To You» (2018) entró en linea directa en numerosas listas de los mejores álbumes del 2018 (Post-Punk.Com, Burning Flame, XRAY.FM ) y está plagado de temazos, solo hace falta que lo comprobéis por vosotros mismos. ACTORS están arrasando a lo largo y ancho del globo y vendrán a España por primera vez en su carrera, siendo Bilbao y Madrid las ciudades en las que podremos disfrutar en primera persona de esta banda, de la mano de la promotora Kobmusic – My Martian World; algo que, insistimos, no nos podemos perder. Presentamos a una banda de gran proyección y si no, atentos a su futura y prometedora trayectoria.

Infiniteloop

Sin trabajo normal o formal y demasiadas cosas que decir, el bilbaino Gorka de la Cámara, compositor/cantante/guitarrista espacial y productor, comenzó el loop en Oslo, Noruega, a mediados de 2008. Con una formación multicultural, grabaron su EP de debut en 2011, consiguiendo tan solo semanas después de su publicación la atención de los medios nacionales noruegos y actuaciones en plazas imprescindibles como Berlín o Nueva York. Tras un parón forzado por causas mayores, Gorka reaparece en Bilbao donde, después de una muy cuidada selección, consigue encontrar y convencer a otros tres locos por la música como él que, sin dudarlo, se unen a su causa y juntos comienzan lo que en breve será el relanzamiento de la banda desde Bilbao.

La formación actual está compuesta por Oier Martin, bajista desde los 15 años, que ha formado parte de bandas punk, trash, indie o post-punk y entre cuyas influencias se encuentran Interpol, Satanic Surfers o Johnny Cash. Alvaro Picó, colgado a una guitarra desde los 6 años y con formación académica de música, cita referentes como The Cure, Radiohead, David Bowie o Björk. Pablo Crespo, estudioso de la batería desde los 9 años, es el mas ecléctico de la banda, ya que ha bebido de estilos como el rap, funk, rock, pop y jazz, entre otros. Gorka de la Cámara, voz, guitarra, compositor, multi-instrumentista y productor, lleva escribiendo canciones desde los 9 años, debutó en un escenario a los 13 y ha formado varios grupos a lo largo de su carrera. Entre sus influencias cita a Bowie, The Chameleons, The Durruti Column, U2 y Leonard Cohen.

Este cuarteto ha creado su propia forma de expresión musical y escucha a menudo comparaciones que recuerdan a «Siouxie and the Bad Seeds», The Chamelonsversionados por Mogwai a 45rpm, Leonard Cohen realmente feliz por una vez, U2 después de un mal viaje de heroína o Joy Division en repentina posesión de un boleto de lotería premiado.

Infiniteloop es pura pasión, atmósferas, energía, sonidos cinemáticos y ruidos sutiles. Su música es a la vez accesible y alternativa, melódica y atmosférica. Sólidos sonidos post-punk tocados con un componente personal, que asegura que el público nunca se sienta del todo cómodo pero que tampoco quiera abandonar este viaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *