Concierto de Linda Guilala en Muelle Bilbao

Cuando Juniper Moon se separan en 2005, Iván (batería) y Eva (teclados) deciden continuar con otro proyecto musical igualmente energético y eléctrico; así nace Linda Guilala, que junto con la incorporación de Mari a las guitarras forman una banda de shoegaze-noise-pop afincada en Vigo. 

El nombre de la banda, Linda Guilala pone de manifiesto su gusto por el cine japonés de ciencia ficción de los años 60 y 70. Guilala (Girara en japonés) es una especie de pájaro gigante con tres antenas que viaja en forma de espora encima de una nave desde Marte y, al llegar a la Tierra, se hace gigante e intenta asolar el país nipón en “The X from Outer Space” (1967).

Actualmente la banda se encuentra en su mejor momento. Más allá de una fantástica colección de discos que ha culminado con el sobresaliente “Psiconáutica”, llamado a ser todo un clásico, están construyendo una colección de Singles absolutamente imprescindibles, que nos recuerda la época dorada de este formato en los años ochenta, donde algunas de las mejores canciones de los grupos se encontraban en estas ediciones para coleccionistas y melómanos. 

Si hace meses hablábamos de “Primavera Negra” o la fantástica “Mucho Mejor”, como consecuencia de la repercusión internacional que están teniendo, y mientras esperamos su nuevo largo, el trío gallego se lanza a sacar una serie de Singles exclusivos y limitados en sellos de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. Desde luego, no sólo estamos hablando de una época inspirada, sino también fructífera. 

Y el primero de ellos es “Estado Natural”, que se publicó el pasado 10 de abril en el sello británico Sonic Cathedral (GULP, Dean Wareham, Neil Halstead, ECHO LADIES…) dentro de un club del single altamente exclusivo que lanza un 7” cada mes, entre febrero y diciembre de 2019. 

En septiembre la banda realizará un tour por España y Europa (Francia, Alemania y Holanda), comenzando en Madrid y pasando por Bilbao por primera vez en su carrera. 

Fecha: 15 de septiembre
Lugar: Muelle, Bilbao – COMPRAR ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *