Crónica del concierto del Jonathan Wilson en el Kafe Antzokia

El pasado jueves aterrizó Jonathan Wilson en el Kutxa Beltza (sala pequeña del mítico Kafe Antzokia) de Bilbao para presentarnos su último trabajo Rare Birds. Un recinto que presentó una gran entrada a pesar de que era un día festivo y que mucha gente estaba de vacaciones. Hubo bastante gente de Francia para ver en directo al californiano.  Para la ocasión vino con su banda formada por tres músicos: un bajista, un teclista y Deantoni Parks (The Mars Volta) a la batería.

Abrió la noche con “Trafagal Square”, “Over the Midnight” y “Living With Myself” donde Wilson y su banda se ganó los primeros aplausos de la noche. Siguió con “Dear Friend” del disco Fanfare para llegar a uno de los momentos del concierto cuando tocó “Deser Raven” de su primer disco, Gentle Spirit. Era una de las canciones que tenia ganas de catar en directo, si en el disco atruena en directo es acojonante. No faltaron de su ultimo disco “Loving You” y “Me”. Hubo tiempo para que aparcada su guitarra y dar paso al teclado con “Sunset Blvd» y «49 Hairflips» donde las melodías lentas se apoderaron de nuestras emociones.

Fue un concierto de una hora y media, donde Wilson y compañía cerraron con » Valley Of The Silver Moon”. Fue un final perfecto para un gran concierto de un artista top que esta en un estado de gracia inmejorable y espero que vuelva en breves al Kafe Antzokia pero esta vez que sea en el escenario principal.


Fecha: 15 de agosto del 2019
Lugar: kafe Antzokia (Bilbao)
Texto y fotografias: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *