Ya se conoce el cartel de la segunda edición del Getxo Sound Fest

La segunda edición del Getxo Sound Fest, que se celebrará en Getxo entre los días 19 y 29 de septiembre, contará con la presencia de artistas nacionalmente reconocidos como Dorian —grupo barcelonés con un sonido que mezcla música electrónica, new wave e indie— Miss Caffeina, Depedro —como se conoce al cantautor madrileño Jairo Zavala— o Coti, autor de los éxitos Nada de esto fue un error o Antes que ver el sol. El festival se une así, por segundo año consecutivo y por primera vez repartido en dos fines de semana, a la amplia oferta musical en vivo de Getxo con una apuesta por la música indie pop-rock.

El cartel lo completan grupos locales de renombre como los bilbaínos Debajo del Paraguas o Mabü —liderado por María Blanco y que se autodefine como “banda de amplio espectro que busca deshacerse de tópicos musicales y fórmulas manidas del pop español, bebiendo influencias del rock independiente, la música de cabaret o el cine”—, además de acoger a Fakeband en su regreso a los escenarios. Además, el certamen acogerá por primera vez proyecciones con DJs que fusionarán música, arte y tecnología de la mano de Elektrart, creando nuevos paisajes musicales y visuales para establecer experiencias hipnóticas.

La programación se completará, asimismo, con un ciclo musical, conciertos de calle gratuitos, actividades para niños, experiencias turísticas y una gran fiesta de presentación, entre otras actividades como el Getxo Music Pro, un encuentro para profesionales del sector musical vasco y estatal que buscará unir sinergias entre los trabajadores de la industria musical. La semana anterior al festival (Preweek) tendrá lugar un ciclo de bandas alrededor de locales de Getxo —Piper’s Irish Pub, Txinuk, El Comercio, Gato Pardo, Fangaloka Style y Silvers’s Tavern—, que acogerán a seis bandas vascas para calentar antes de la gran cita: SuperAlfa!, Monos, Trampas, La West Bluegrass band, The Beatpunkers , Wicked Wizzard y Swingtronics.

Getxo suma desde el pasado año, de esta manera, una gran cita más a su catálogo de festivales de diferentes temáticas como el Getxo Blues, Getxo Jazz, Getxo Folk, Habaneras, San Miguel Music & Food y el country Rustyc Music Fest.

Al igual que en la primera edición, se ubicará un espacio de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 3.000 asistentes en el casco urbano de Las Arenas, situado en el entorno más inmediato de locales comerciales de hostelería y restauración, además de los diferentes lugares en los que se celebrarán el resto de actividades. Allí se habilitará un escenario acondicionado y cubierto de grandes dimensiones —para que las inclemencias meteorológicas no influyan— y con una dotación técnica de lujo para asegurar la calidad del sonido.

Los bonos para el festival ya están disponibles a través de la web oficial y el canal de venta de entradas Wegow por 40€ más gastos de gestión hasta agotar la promoción de lanzamiento de 300 entradas. Posteriormente se anunciará una subida de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *