The Beach Boys, surfeando en el centro La Ola

La cuarta edición del BBK Music Legends Festival finalizó con un rotundo éxito tanto de asistente como en lo  musical donde hubo actuaciones para enmarcar en las instalaciones de La Ola de Sondika como las de Paul Collins Beat y Little Steve & The Disciples of Soul, para mi gusto fueron los mejores conciertos del festival.

El pistoletazo de salida vino en esta ocasión de la mano del grupo de Bilbaino Amann & The Wayward Sons, presentaron su primer álbum de estudio titulado «Free Soul», grabado a principio de este año. La banda está liderada por Pablo Amann (voz y guitarras), el cual es el compositor. Fue un concierto soberbio que sirvió al público para calentar motores y entrar en modo festival. Luego toco el turno a Anje Duhalde, una de las grandes voces de la historia de la música vasca, en su concierto disfrutamos de su rock euskaldun de principio a fin.

Después de rock pasamos a la vertiente más folk de la mano de la americana Suzanne Vega,  apareció acompañada únicamente de Gerry Leonard a la guitarra que cumplió con creces durante el concierto. Leonard es conocido por a ver sido el guitarrista de David Bowie en sus ultimo años. Arrancaron el concierto con el clásico “Mariene On The Wall”, prosiguieron con su éxito “Luka” canción contra el maltrato infantil. En líneas generales fue un gran show, donde se disfruto de lo lindo de la voz tan juvenil que atesora Suzzane, terminaron el concierto con “Tom´s Diner”.

Toco turno para la leyenda del power pop, Paul Collins Beat apareció en el escenario, junto a su banda actual formada por Octavio Wink a la guitarra, Juancho Lopez al bajo y Ginés Martinez a la batería, una autentica bandaza para la ocasión. Al principio el sonido dejaba a las canciones en un formato más pop pero es subir el volumen y llegar el power y de qué manera. Los integrantes de la banda se lo curran de lo lindo con un Paul esplendido en voz y actitud. En su cancionero no faltaron “Work a Day World”, “All Over The World” o la vibrante “Hanging On The Telephone” de The Nerves que cautivo a sus incondicionales que nunca fallan.

Una vez puesto el escenario a punto, toco turno para el plato fuerte del día y del festival, los legendarios The Beach Boys encabezados por Mike Love y Bruce Jhonston, ambos casi llegan a los 80 años pero que energía tienen los surferos, Mike magnifico a la voz durante todo el concierto y Bruce estuvo todo el rato interactuando con el publico, no paraba de animarles, lo cual hizo que el publico estuviera mas metido en el concierto.

Una pantalla de fondo mostraba sus logros del pasado, como llenaban estadios y como eran junto a los Beatles los dos mejores grupos del momento empezaron a actuar. Arrancaron con fuerza con “Do It Again” y “Surfin´Safari”, siguieron al ritmo del centro de la ola de Sondika con “Surfin´USA” que hizo levantar el animo a todo los presentes.

Entre los integrantes de la banda destaca el guitarrista Christian, hijo de Mike Love, el cual interpreto a las mil maravillas “God Only Know”. No faltaron grandes hists como “Don´t Worry Baby” 0 “I Get Around”. Con “California Girls” se mostraron en la pantalla chicas en biquini. En el tramo final, y como despedida se marcaron la soberbia”Rockaway Beach” y “Fun, Fun, Fun” que puso el colofon, a una magnifica primera jornada donde los reyes de ola fueron los reyes del centro La Ola de Sondika.


Lugar: La Ola (Sondika)
Fecha del Evento: 14 de Junio de 2019
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *