Horarios y distribucion por escenarios en el Bilbao BBK Live

En menos de un mes se celebrará la 14ª edición del Bilbao BBK Live , que este año tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en el entorno natural del monte Kobetamendi, consagrado ya como un lugar de peregrinaje para los amantes de la música en directo de todo el mundo y que durante estos días visitan la vanguardista ciudad de Bilbao para disfrutar de un cartel de lujo.

Este año el festival contará con un total de 12 escenarios de los cuales 7 estarán dentro del recinto del festival en Kobetamendi. Como novedad este año y homenaje a la tierra que acoge el festival, la organización ha decido nombrar cada escenario usando términos en euskera.

AKELARRE
El camping del festival también se llenará de buena música con la programación de Akelarre, que este año recibe a los primeros en llegar con una exclusiva fiesta de inauguración con un dj set de Nicola Cruz durante el atardecer a partir de las 20:30 horas, seguido de Tornado Wallace. Durante los tres días del festival los campistas podrán disfrutar de actuaciones sorpresa de 12:00 a 20:00 que el festival irá desvelando cada día.

HORARIOS DEL FESTIVAL:

JUEVES 11 DE JULIO:

VIERNES 12 DE JULIO:

SÁBADO 13 DE JULIO:

BEREZIAK
Un año más, el festival traspasa las fronteras de Kobetamendi y baja al centro de la ciudad para disfrute de todos los bilbaínos y los que durante estos días visitan la ciudad y recorren sus calles durante el día. Contará con una variada programación para todos los públicos repartida en 4 escenarios, Torres Isozaki Carrefour, Jardines de Albia Cinzano, Arenal Heineken y el escenario frente a la Sala BBK en la Gran Vía.

El centro de la ciudad sentirá los primeros compases del festival, el jueves, en plena Gran Vía, con la actuación de Mastodonte, el laureado y arriesgado proyecto liderado por el bilbaíno actor Asier Etxeandía junto con Enrico Barbaro. Por el resto de escenario pasarán  Anni B Sweet, presentando su cuarto álbum; Cariño, una de las bandas revelación de la temporada gracias a sus canciones frescas, desparpajo y espíritu descarnado; Gimnástica, banda de gran personalidad que se mueve entre la contundencia del rock alternativo, los guiños a la electrónica y unas melodías envueltas en cierto halo de misterio; Los Hermanos Cubero, abriendo sus heridas y su corazón; Lorena Álvarez, reinterpretando el folk demostrando una gran polivalencia artística; Mujeres, considerada como una de las grandes bandas de rock de la escena alternativa; el don de Ortiga por convertir la verbena en arte; Pony Bravo, con su esperado cuarto disco, ‘Guru’; The Intergalactic Republic of Kongo, cuya música viene marcada por sonidos electrónicos guiados a través de la percusión africana, una estética cercana al punk y unas letras que profundizan sobre la sociedad moderna; y Venturi, joven trío madrileño que con su primer disco, ‘Mi estúpida opinión’ plasma a ritmo de guitarras consistentes y buenas melodías toda la rabia y la ternura que surge al estrujar la juventud con una sola mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *