Horarios y escenarios en Hirian 2019

Hirian inicia en Deusto su faceta de festival urbano itinerante, tras dos años en Bilbao La Vieja, para sumar una experiencia cultural de acceso gratuito que promueva actividad económica para beneficio del barrio que la acoge. Junto al Ayuntamiento de Bilbao y Heineken®, históricamente comprometida con el desarrollo musical de Bilbao, Bilbao BBK Live impulsa un modelo de evento sostenible que pretende aportar un granito de arena al desarrollo cultural, social y económico de Bilbao de la mano de los valores de la música en directo.

Un año más, Hirian prepara el ambiente para el festival Bilbao BBK Live, un evento de acceso libre con la música como motor social y cultural y con la que el Bilbao BBK Live (11, 12 y 13 de julio) se acerca a la villa, hasta los márgenes de la Ría, e inunda el bilbaíno barrio de Deusto de su espíritu festivalero. Este año lo hace con lo mejor del panorama nacional de música urbana. La cita tendrá lugar en Deusto el próximo sábado 15 de junio.

Un total de 17 actuaciones se repartirán en 3 escenarios, dos de ellos situados a ambos lados de la emblemática Plaza San Pedro, corazón del barrio de Deusto, situándose uno en el frontón y el otro en el kiosko. El rock se podrá escuchar en el escenario Plaza San Pedro Kiosko con Surfin’ Bichos, una de las bandas de referencia de la primera escena independiente nacional, o Zea Mays, sin duda una de las formaciones más relevantes de la música euskaldun. Estarán acompañados por Tremenda JauríaLas OdioLos Mambo Jambo y Kumbia Queers. Los sonidos urbanos serán los protagonistas del escenario Plaza San Pedro Frontón con artistas de la talla de La Zowi, trap-queen por excelencia en el ámbito urbano estatal; Chico Blanco, una de las revelaciones de los últimos meses o La DaniMitto Koronkon, MC con gran reputación a nivel local; Cruz Cafuné, por primera vez en Bilbao; Putochinomaricón  y Sara Zozaya, además de una selección de grandes artistas de la electrónica para el espacio Basoa in the city con Dave P, Marc PiñolJuanito Jones y Bihotza.

Las Kumbia Queers, grupo argentino que mezcla sonidos de cumbia y un intenso directo, dará el pistoletazo de salida con su concierto, que arrancará a las 14:00 horas en el escenario Plaza San Pedro Kiosko y la música sonará sin parar hasta la finalización de la actuación de La Zowi, antes de la media noche, en el escenario Plaza San Pedro Frontón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *