Gang of Four sustituyen a Melvins en el Azkena Rock Festival

Una de las bandas esenciales del post-punk, celebrando en Vitoria-Gasteiz su primer concierto en Europa por el 40 aniversario de su legendario álbum ‘Entertainment!’  

Gang of Four es una de las bandas más importantes de la historia del post-punk desde que en 1979 publicasen su legendario debut ‘Entertainment!’, elegido por la revista Rolling Stone entre los 5 más importantes del post punk (también destacado entre su lista de los mejores 500 discos de la historia de la música) y por Pitchfork como el 8º mejor disco de la década de los 70. Después de actuar en festivales como Primavera Sound, FIB o Azkena Rock hace más de una década, Gang of Four regresan a Vitoria-Gasteiz para interpretar en el ARF el que será su primer concierto en Europa tocando íntegramente su legendario álbum ‘Entertainment!’, celebrando el 40 aniversario de su aparición en una ocasión más que histórica.

Formados en Leeds (Reino Unido) en 1976, Gang of Four actuaron por primera vez en 1977. Todas las grandes bandas que les siguieron, Red Hot Chili Peppers, INXS, Massive Attack, Alice in Chains, Faith no More, Rage Against the Machine, R.E.M. o U2, han reconocido su deuda con Gang of Four, pero incluso en años más recientes, la influencia de la banda se ha convertido en algo casi universal con la aparición de formaciones influidas por el post punk como The Rapture, Nine Inch Nails, Interpol, o Bloc Party.

Ocasionalmente hay bandas a las que se define como ‘adelantadas a su tiempo’. Habitualmente no significa nada, una simple hipérbole para describir al último puñado de niñatos oportunistas. En el caso de Gang Of Four es un hecho empírico, una verdad fría como el hielo”. The Independent.

La banda británica se incorpora al cartel del festival tras la cancelación de Melvins hace escasos dos días debido a un problema de salud de Dale Crover que le ha obligado a cancelar su gira europea en su totalidad. Azkena Rock Festival se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gazteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *