Samana presenta su primer trabajo «Ascension» en Muelle Bilbao

Kobmusic trae este miércoles a la banda galesa Samana que presentaran su primer trabajo y para abrir la noche estara el maño Kim Fasticks

Rebecca Rose Harris y Franklin Mockett forman Samana, originarios de Gales, han firmado uno de los trabajos más misteriosos y mágicos de 2019. Samana, en sanscrito, viene a ser aquella persona que abandona todas las obligaciones sociales convencionales para buscar un camino vital que le acerque a la naturaleza, y con esa guía, el dúo británico se ha refugiado en su estudio en las montañas de Gales para entregar su primer disco “Ascension”. Una obra conceptual que nace de la interpretación de los sueños, del estudio de antiguos rituales y del descubrimiento de la propia experiencia interior.

La música de Samana nos enfrenta a una experiencia sensorial estremecedora donde la voz de Rebecca, grave, solemne, tremenda, nos sirve de asidero para recorrer ese camino que proponen desde lo reconocible y cotidiano hasta lugares desconocidos y extraños. Porque Samana es folk, suena a música popular, a refugio, pero a la vez te enfrenta a algo por descubrir y por explorar.

El prestigioso sello Fat Cat (Animal Collective, Sigur Ros…) ha apostado por ellos para el 2019 y en las primeras referencias en prensa se les asocia a nombres como Mazzy Star o Nick Cave, propuestas de alto calado emocional.

Kim Fasticks es el alias de Jorge Berges Sádaba, músico nacido en Zaragoza. En los últimos años, Kim Fasticks ha desarrollado paralelamente un perfil profesional ligado a las artes escénicas y la música. Tras varios años trabajando como compositor y actor en una compañía de teatro Berlinesa, realiza una gira por España teloneando a Chris Brokaw (Codeine, Come, The Lemonheads) y un tour en solitario por Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En 2018 edita su segundo trabajo, “Sex & Death”, LP grabado y producido por Paco Loco en El Puerto de Santa María. El disco es nombrado “disco del año” por el fanzine musical “Zaragoza Feliz Feliz” y tercero a nivel nacional por blog de música “Soyuz”

Sus influencias abarcan artistas tales como Leonard Cohen, Momus, The Beta Band, Sonic Youth, The Jesus and Mary Chain, Felt, The Go-Betweens, Aphex Twin, Melanie, Carter USM, The Stooges a Nick Drake, entre otros.


Fecha: Miercoles, 5 de junio
Apertura de puertas: 19:30h
Comprar entradas en Muelle Bilbao y Power Records

COMPRAR ENTRADA ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *