Crónica del concierto de Gatillazo en el Kafe Antzokia

Como viene siendo habitual estos últimos años los Gatillazo hacen su visita por estas fechas al Antzoki de Bilbao. No tienen disco nuevo que presentar. “Como Convertirse En Nada” ya tiene unos años. Pero ver en acción a Evaristo y los suyos siempre te alegra el día.

De teloneros tenemos a los Barakaldeses Obesion Fatal que presentan su disco “Tiempos Revueltos”. Unos tíos muy jóvenes y muy cabreados que a ritmo de pin pan punk no dejan títere con cabeza. Todo son líos y mala leche y así que su música al once para dejar tarumba a todo quisqui. Hacen un buen repaso a su discografía y porque no les dejan más tiempo. Con muchas ganas atacan “Pelea”, “Desmadre”, “Tipos Duros”, “Salvajes” que calienta al personal. Se hacen casi enterito su último disco pero nos dejan sin la canción del Baraka aunque la gente se la cante al final. Bueno, al día siguiente no deja de sonar en el campo. Un puto himno.

Cuando salen los Gatillazo el Antzoki ya está hasta los topes. “Cantilejas” sirve de intro para que el grupo se vaya sitiando en el escenario. La gente no espera mucho y ya los tenemos encima del grupo y cuando suena “Un minuto en libertad” está todo ocupado y a por Evaristo a cantar el tema. Incluso hay un momento del concierto que le dicen a Evaristo que diga que la gente se corte un poco pero como si se oye llover. Así que poco vemos tocar la guitarra al Txiki. Pero esto al grupo le da igual y desde el minuto uno a pisar el acelerador y no bajar el pistón en ningún momento. El subidón que da “Fóllate al líder” prepara al personal para el desmadre general con “Lucky Man” y rematar de qué manera con “La última patada” que deja sin aliento a cualquiera. Y así hasta el final, en un repaso a los más florido de su repertorio acompañados siempre por toda la gente que se canta las canciones de pe a pa. “Desde el cariño”, no falta “Fosa común”, “No Love”, locura con “Otra canción para la policía” y dejarte fuera de sí con un brutal “Mucha muerte”. Un pequeño descanso o algo así para volver con todo el arsenal. Así casi del tirón caen “Cómo convertirse en nada”, “E por si muove” y “Bla-bla-bar” que te deja exhausto. Y por ahí también “Nº1 en USA” y “Porno En Acción” que desata un pogo brutal. Después de “Vendido” se toman otro descansito y nos amenizan la espera con Rafaela Carra y su “Mami dame 100 pts”. Los precursores del punk como dice Evaristo. Este a sus 59 tacos todavía tiene ganas de meterse en el barro y es bajar las escaleras y es que se lo comen. Un poco parlanchín contándonos sus movidas pero en plena forma. Para la recta final tenemos “El Poder Del Metal”, “La Jota De La Derrota” antes de volver la locura colectiva con “Txus el mariachi”. Y es que no falla.

En el bis nos fulminan con “Hemos venido a divertirnos”, un “Pijos Powres” de-mo-le-dor y darte la puntilla con una gozada de “Esclavos del siglo XXI” que pone al personal como motos y a Evaristo entre la peña y tirado por el suelo. Pero todavía hay más. No falta “Johnny” ya con un desmadre general en el escenario, “SSegurataSS blindaos” y su rataratatatatata para acabar con “Odio a los partidos” y otro pogo entre la peña de los de apártate que piso mierda.

Joder tíos, es que los Gatillazo son “la polla”.


Lugar: Kafe Antzokia (Bizkaia)
Fecha del Evento: 25 de Mayo de 2019
Texto: Antonio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *