Bigott, Vancouver Undercover y Juárez en concierto en Nave 9

Kobmusic no para de alegrarnos los días con sus inmejorables propuestas musicales. En esta ocasión nos trae tres bandas: Bigott, Vancouver Undercover y Juárez. Apuntar en vuestras agendas el día 29 de junio toca liada de las buenas en el Museo Marítimo Ría de Bilbao – Nave 9.

Desde Zaragoza tendremos a Bigott lleva más de 10 años haciendo discos geniales; su décimo álbum se llama “Friendly Monsters” y es exactamente eso, un monstruo encantador, una colección de pistas de mundos distintos, que juntas dan lugar a un ser con vida propia. Friendly Monsters propone un viaje alucinado desde el pop luminoso a la psicodelia espacial, con unas cuantas paradas sorpresa.

Vancouver Undercover es un grupo musical de Barcelona formado por Mirentxu Palomar, Ricard Gaspar y Albert Muñoz, que surge como proyecto de emancipación del combo de jazz en el que participaban en el conservatorio de Bellaterra. Completa la formación Neil Hate (Grushenka, VLIVM) a la batería. Influidos por y fusionando amplios espectros de la música – del art rock de Radiohead, el indie crudo y ruidoso de Sonic Youth, el neo-soul plástico de Hiatus Kaiyote o la psicodelia jazz de King Krule – , Vancouver Undercover se materializa como apuesta por la  sensibilidad y la buena música con el lanzamiento de sus primeras demos (Episodio Piloto, 2017) y la subsiguiente participación en la quinta edición del celebrado concurso de bandas emergentes Bala Perduda, organizado por la Sala Apolo.

Juárez nace en 2012 y está formada por Cristina Sixtina (guitarra y voz), Jose Palanca (guitarra y voz), Alberto Rodriguez (bajo) e Iñigo Maya (batería). En junio de 2018 publica su tercer trabajo, “Boreal”, producido al igual que sus antecesores “Escafandra” (2014) y “Caléndula” (2016), por Hans Krüger y editado por Producciones Nebulosas y Caballito Records.

“El nuevo trabajo de Juárez es el resultado de su evolución personal, hasta la fecha la banda era un tesoro escondido en la oscuridad pero en «Boreal» deciden salir a la luz y lo hacen de manera implacable. «Boreal» son 8 piezas directas al corazón que apenas dura 30 minutos a 45 rpm. Combina a la perfección belleza, distorsión y ruido. En ocasiones remiten a influencias tan dispares como The Feelies, Kevin Morby o Spacemen 3.” Pedro Marqués (Producciones Nebulosas).

Fecha: Sabado, 29 de junio – Museo Marítimo Ría de Bilbao – Nave 9
15€ Anticipada + gastos – 18€ Taquilla
Puertas: 20:00 | Arranque de los conciertos: 20:30
Puntos de venta: Mutick – Power Records Bilbao y Nave 9 T

COMPRAR ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *