The Lords Of Altamont. ¡¡¡¡¡¡Salvajes!!!!!

Los Lords of Altamont vuelven de gira y les tenemos en el Antzoki. Su último disco “The Wild Sounds of the Lords of Altamont” sigue manteniéndose vivito y coleando así que todavía tiene el suficiente recorrido para volver a tenerles en nuestros escenarios sin nada nuevo que presentar. Y es que los Lords tienen un repertorio a prueba de bombas y te pasan por encima sin miramientos. Si ya los has visto pocas sorpresas te vas llevar pero su directo no falla nunca y engancha de qué manera.

La gente se aprieta en las primeras filas lo que da sensación de estar la sala llenita pero bueno luego echas la vista atrás y gente la justa. Tenemos nuevo batería que se ha acoplado a la perfección y Jake “The Preacher” Cavaliere al frente llevando al grupo en volandas. Parece que ha hecho un pacto con el diablo porque se le ve como siempre. Un animal de escenario que tanto al micro como maltratando su teclado poniéndolo de todas las posturas posibles no para ni un momento consiguiendo que todo el mundo no pierda el interés del concierto. La lista de canciones está elegida para no defraudar a nadie y no baja el pistón desde el principio por lo que al acabar te deja más que saciado. El sonido del rugido del motor de una moto y ese empiece con la Stooge “Born to Lose“ ya nos pone en órbita con Jake ya subiéndose a las primeras de cambio a su teclado y cantando de pies haciendo equilibrios para de seguido lanzarse a tumba abierta con “Death on the Highway“. No falta la molona “Going Nowhere Fast“ que se mete en el bolsillo al público que disfruta de lo lindo. Del tirón “You’re Gonna Get There“, ”Going Downtown”, “Like A Bird” rematando con “Get In the Car” con sus “heys” que ponen al personal como motos. No hay descanso y se marcan “She Cried”, nos invita a bailar con “Velvet” en la que se le escapa el pie de micro y le atiza este a uno del público. Como no estaba previsto Jake se disculpa al momento. Una de las sorpresas de la noche es «Burn Me Out» para ya ir a por todas con todo el arsenal preparado. A ver quién se resiste con “Action“, la superlativa “$4.95” que nos deja sin aliento y la versión de Howlin’ Wolf “Evil “. Pero llega la traca final para dejarnos de vuelta y media. Con “Take a Walk “ y sobre todo con la versión de “Slow Death“ de los Flamin Groovies que le queda de miedo. La versiones de los Nikis se las dejamos a otros. ¿Pero que broma es esta?. Para acabar pulverizando al personal con la brutalidad de “F.F.T.S.“ y Jack invitando a las primeras filas a que toque el teclado.

En los bises siguen pisando el acelerador y nos rematan con “The Split“, “I Said Hey“ y “Cyclone“ para cerrar un concierto que hace que el fin de semana empiece con las pilas más que puestas.

El concierto nos deja con ganas de nuevo material que dé pie a una nueva visita.


Lugar: Kafe Antzokia (Bizkaia)
Fecha del Evento: 10 de Mayo de 2019
Texto: Antonio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *